Matthijs de Ligt, durante un encuentro con el Ajax esta última temporada

MINO RAIOLA QUERRÍA LLEVARLE AL PSG

SER: De Ligt aún no ha dado el 'OK' al PSG, pero el Barça ya está descartado

Publicación:18/06/2019 - 19:10h

Actualización:18/06/2019 - 21:04h

Pese a que algunos medios le llevan días colocando en el Paris Saint-Germain de forma inminente, Matthijs de Ligt aún no ha tomado una decisión definitiva. Raiola desearía llevarle a París, pero el entorno familiar del futbolista no se lo aconsejaría

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que algunos medios dan por hecha la llegada inminente de Matthijs de Ligt al Paris Saint-Germain, lo cierto es que el joven central holandés todavía no ha dado el 'OK' al conjunto parisino y mantiene abiertas otras opciones. Sigue de vacaciones con su pareja, Annekee Molenaar, y hasta que no regrese no tomará una decisión definitiva.

'Esport3' asegura que Mino Raiola quiere llevarle al PSG, pero que el entorno personal y familiar de De Ligt no se lo aconseja, teniendo en cuenta la complicada situación institucional que atraviesa el club dirigido por Nasser Al-Khelaifi, quien concedió una polémica entrevista a 'France Football' en las últimas horas y lanzó un aviso a todas sus estrellas.

La operación de Matthijs de Ligt se mantiene en 'stand-by', y el FC Barcelona está aprovechando estos días para avanzar en otros casos, a sabiendas de que será complicado incorporar al central holandés. El Barça ya tendría cerrado con el Ajax de Amsterdam un acuerdo por 75 millones de euros, que hará efectivo si consigue un acuerdo con el futbolista que, hoy por hoy, parece muy lejos.

Tan lejos que, en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, ya aseguran que Matthijs de Ligt y su entorno han descartado al FC Barcelona, y manejarían ofertas de Juventus, PSG y Bayern. En París intentan convencer a De Ligt como saben, es decir, ofreciéndole un contrato multimillonario que le llevaría a cobrar 18 millones por temporada, por los seis que le ofrecería el FC Barcelona. Si se confirman dichas informaciones, el Barça tendrá poco que hacer en la lucha por el fichaje.

El Barça pierde fuelle por De Ligt

El FC Barcelona, por tanto, tiene difícil fichar a De Ligt a pesar de que, a nivel futbolístico, sea la opción que más le atrae. Pero más allá del dinero -que también influye- el jugador tendría dudas sobre su encaje en los planes de Ernesto Valverde, dado que la parcela defensiva está muy bien cubierta en la zaga con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

Tocará seguir esperando hasta que De Ligt vuelva de vacaciones, pero está claro que el Barça ha perdido posibilidades en las últimas semanas. No incrementará su oferta al Ajax, y tampoco desea romper la escala salarial de la plantilla subiéndole el sueldo. Si De Ligt elige jugar en el Camp Nou, será porque realmente quiere hacerlo y triunfar vestido con la elástica culé. Y si no... A otra cosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído