Marco Reus

Era el preferido por la afición

¿Sabes por qué Reus no quiso fichar por el Barça en 2015?

Publicación:6/03/2016 - 21:19h

Actualización:6/03/2016 - 21:22h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría tanteado durante el pasado mercado de verano la llegada de Marco Reus como baza electoral, pero al parecer el 'crack' alemán habría rechazado la propuesta al creer que no tendría sitio en el once titular culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según informó el diario "Sport", en una información revelada también hace unos meses por el diario "Marca", al parecer el motivo principal por el que Marco Reus no quiso fichar por el FC Barcelona este pasado verano cuando Josep Maria Bartomeu contactó con su entorno fue que vio demasiada competencia en la plantilla entrenada por Luis Enrique como para tener un puesto asegurado en el once titular, dada la presencia del tridente formado por Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi y también de Pedro Rodríguez como "comodín" desde el banquillo, aunque el canario acabó marchándose al Chelsea durante las últimas semanas del mercado estival.

El rotativo catalán aseguró que Josep Maria Bartomeu le tanteó como baza para las elecciones del 18 de julio hace unos meses, pero después de entrevistarse con el jugador y su agente la respuesta de ambos habría sido negativa. Y no por cuestiones emocionales ni tácticas, sino por el hecho de tener que competir en cada entrenamiento con las tres estrellas sudamericanas por un puesto en la alineación de cara a los encuentros importantes de la temporada, a pesar de que Reus también es capaz de jugar en la posición de interior que ocupa Andrés Iniesta.

El destino es traicionero y quiso que Leo Messi y Andrés Iniesta estuvieran lesionados esta temporada durante algunas semanas, periodo en el que Marco Reus habría sido titular indiscutible en el caso de haber formado parte de la plantilla culé. Además, de no haberse lesionado dos de las piezas más importantes del equipo el "crack" alemán podría haber alternado titularidad tanto con Neymar, Luis Suárez y Messi en la delantera como con Iniesta y Rakitic en la posición de interior, siendo igualmente uno de los jugadores de la plantilla más utilizados por Luis Enrique.

Pero la cuestión es que Marco Reus se negó a tener que lidiar con dicho hándicap y al riesgo de vivir en el FC Barcelona una situación similar a la de Pedro Rodríguez, quien ahora podría estar teniendo en el Barça los minutos de los que están disfrutando los canteranos Munir El Haddadi y Sandro Ramírez como acompañantes de Luis Suárez y Neymar Jr. En este sentido, parece que Marco Reus prefiere ser antes la máxima estrella del Borussia Dortmund que compartir protagonismo con los mejores jugadores del mundo en el FC Barcelona. Cabeza de ratón antes que cola de león. A nivel de títulos y prestigio profesional, sin embargo, seguro que eso no le beneficiará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído