Salah celebrando un gol con el Liverpool

DEBE ENCAJAR EN EL LÍMITE SALARIAL

Salah podría ser el ‘crack’ elegido por el Barça si fallase Haaland

Publicación:14/03/2022 - 21:12h

Actualización:14/03/2022 - 21:13h

El FC Barcelona sigue en búsqueda de su jugador franquicia para los próximos años. El principal candidato es Erling Haaland, pero ante la dura competencia que tiene el club por hacerse con el noruego, Mohamed Salah ha aparecido como alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue confeccionando su plantilla para la próxima temporada. El equipo dirigido por Xavi ha mejorado progresivamente desde que el de Terrassa se hizo cargo. Los culés viven una buena racha de resultados y su juego gusta, y mucho, en las gradas del Camp Nou. Sin embargo, desde los despachos de los azulgranas son conscientes de que si quieren dar el siguiente paso, necesitarán de un líder futbolístico que les guíe en el camino.

El principal candidato es el noruego Erling Haaland. El delantero del Dortmund es el favorito de la directiva y de Xavi, que ven el '9' una estrella para los años que están por venir. Sin embargo, Joan Laporta pudo haber descartado esta operación: "Ni aunque tuviéramos la mejor economía, hay operaciones que no haríamos. Tenemos que salvarnos. Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución", declaró el presidente del club ante las cámaras de 'Esport3'.

Ahora, según el diario 'AS', un nuevo nombre se ha sumado a la lista de los catalanes: se trata de Mohamed Salah, el extremo del Liverpool. El egipcio termina contrato en el 2023 y su renovación se ha visto estancada. El periodista Fabrizio Romano aseguró que "Salah y su agente no tienen intención de aceptar la oferta de renovación actual del Liverpool. Las conversaciones se han roto desde diciembre". Sin embargo, según el mismo Romano, la intención del 'faraón' es quedarse, pero no con las condiciones ofrecidas.

Esta situación podría ser aprovechada por el Barça, que vería con buenos ojos la incorporación de la figura de los 'reds'. A pesar de no ser un '9' puro, su polivalencia y su gen goleador son muy del gusto de entrenador blaugrana, que no tendría problema en acoplar al internacional con Egipto a su esquema. Las cantidades que le ofrecerían desde Can Barça al conjunto de Merseyside oscilan entre los 60 y 70 millones de euros, números muy inferiores a los implicados en la 'operación Haaland'.

El límite salarial, un gran problema

Para poder acometer esta operación, el FC Barcelona tendría que solucionar el problema con el límite salarial que presenta el equipo. El conjunto ha pasado a tener un límite salarial negativo de menos 144.353 después del mercado de fichajes invernal. Una situación dramática para los culés, que tendrán que hacer una cantidad de maniobras y concretar ciertas salidas para lograr reconducir la situación y poder cerrar nuevos fichajes. 

Sin embargo, según las mismas informaciones, el Barça ya ha tenido los primeros contactos positivos con el jugador y su entorno. Razón por la cual, de poder encarrilar la situación financiera de la entidad, la contratación del delantero del Liverpool sería posible en caso de que Haaland ponga un rumbo distinto a la Ciudad Condal. El 'culebrón' del verano apenas empieza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído