Salah, Mbappé, Joao Félix, Kolo Muani y Joao Cancelo

EL MERCADO SE CERRARÁ EL 1 DE SEPTIEMBRE

Salah, Mbappé, Joao Félix... Los grandes fichajes que aún pueden cerrarse este verano

Publicación:30/08/2023 - 07:00h

Actualización:30/08/2023 - 07:00h

El período de traspasos de verano 2023/2024 en Europa ha sido bastante movido. Aunque varios clubes ya han reforzado sus plantillas, hay otros que todavía esperan fichar a algún jugador más, incluso considerando la opción de realizar incorporaciones de nombres 'top' que podrían 'romper' el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes veraniego 2023/2024 en Europa está a punto de cerrarse y, aunque ya se han realizado algunas transacciones con nombres destacados como Neymar al Al-Hilal, Leo Messi al Inter Miami, Harry Kane al Bayern Múnich y Ousmane Dembélé al PSG, entre otros, aún parece haber muchas negociaciones en curso, a pesar de que solo quedan dos días para que la ventana de pases se cierre oficialmente. El desenlace promete ser emocionante y podría haber más de una sorpresa.

Estas son algunas de las transacciones que podrían concretarse en los próximos días:

Mohamed Salah - Al Ittihad:

El equipo saudí Al Ittihad está intentando fichar al egipcio de 31, quien actualmente juega para el Liverpool. Aunque los 'Reds' ha mostrado su negativa a dejar salir al ex de la Fiorentina, parece que los 'Tigres' están preparando una oferta millonaria para hacerse con los servicios del 'Faraón'. Aún no se ha revelado el monto de la propuesta, pero el elenco de Anfield corre el riesgo de perder a este 'crack' incluso después del cierre del mercado en Europa, ya que la ventana de incorporaciones de Arabia Saudí cierra el 20 de septiembre.

Kylian Mbappé - Real Madrid:

El nombre de Kylian Mbappé ha sido uno de los más mencionados en este período de traspasos. Aunque 'Donatello' ha expresado en varias ocasiones su deseo de quedarse una temporada más en el PSG y parece que su renovación va por buen camino, no se descarta que el Real Madrid haga un último intento por ficharle.

El París Saint-Germain estaría dispuesto a venderlo, pero los merengues no parecen dispuestos a pagar los más de 200 millones de euros que pide el club parisino por el delantero francés, especialmente considerando que podrían tenerlo gratis la próxima temporada. No obstante, la escuadra de Chamartín podría estar trabajando en una oferta para intentar concretar este fichaje.

João Félix - FC Barcelona:

El portugués está en la mira de varios clubes, siendo el FC Barcelona el favorito. Aunque no es una prioridad en la planificación deportiva de Xavi y Deco, su fichaje se presenta como una opción atractiva para reforzar el frente de ataque, siempre y cuando algunos de los valores en ofensiva de la plantilla culé salgan del club.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no cuenta con él en su dinámica, por lo que su cesión al Barça podría ser una posibilidad, siempre y cuando ambos clubes lleguen a un acuerdo y se resuelvan las cuestiones relacionadas con el 'fair play' financiero. Otros clubes interesados en el ex del Benfica son el Liverpool y el Al Hilal.

Randal Kolo Muani - París Saint-Germain:

La escuadra de la capital francesa podría estar intentando fichar a Randal Kolo Muani del Eintracht Frankfurt en el último momento, como parte de su estrategia de 'afrancesar' al club. El delantero es uno de los jugadores destacados de las 'águilas' y ha expresado su deseo de unirse al club francés. Sin embargo, los 'pateadores' está pidiendo alrededor de 100 millones de euros por el atacante, mientras que el cuadro del Parque de los Príncipes estaría dispuesto a ofrecer solo 70 millones más bonificaciones. Aún no se ha llegado a un acuerdo.

Marco Verratti - Al Arabi:

El centrocampista italiano parece estar cerca de poner fin a su etapa en el fútbol europeo. Aparentemente, no ha recibido muchas ofertas en el Viejo Continente, por lo que su destino podría estar en el Medio Oriente. Inicialmente, tenía todo acordado para unirse al Al Hilal, pero las negociaciones colapsaron porque el PSG no aceptó ninguna de las dos propuestas que realizó el 'Al-Zaeem'. Ahora, el Al Arabi de Qatar se perfila como el candidato para fichar al ex del Pescara.

Ansu Fati - Chelsea/Tottenham:

El nativo de Bissau ha expresado en varias ocasiones su deseo de triunfar en el FC Barcelona, pero la falta de continuidad en el club y la presencia de jugadores como Raphinha, Lamine Yamal y Ferran Torres por delante de él podrían llevarlo a considerar un cambio a la Premier League. Chelsea y Tottenham son los principales interesados en fichar al '10' culé. El Barça valoraría su salida en formato de cesión.

João Cancelo - FC Barcelona:

El portugués parece tener todo acordado con el elenco de la Ciudad Condal, pero aún no ha firmado el contrato que lo vinculará al club, al menos por esta temporada, debido a cuestiones relacionadas con el 'fair play' financiero. Se espera que con la activación de una 'palanca' que la escuadra catalana tiene prevista activar en estos días, la operación, que se realizaría en forma de cesión, pueda finalmente oficializarse.

Iván Fresneda - Sporting Lisboa:

El lateral del Real Valladolid ha estado esperando al cuadro barcelonés durante todo el verano, a pesar de generar el interés de clubes como el AC Milan, el Borussia Dortmund y el Arsenal. Ahora, con la prácticamente confirmada llegada de João Cancelo la dinámica de Xavi y declinarse su llegada al conjunto azulgrana, el madrileño habría decidido aceptar la oferta del Sporting Lisboa, que se estima en 9 millones de euros más 3 'kilos' en variables, con el combinado vallisoletano conservando el 10% de una futura venta.

Philippe Coutinho - Real Betis:

El brasileño ha sido relacionado con el Real Betis después de no ser considerado en los planes del Aston Villa para esta temporada. Inicialmente, parecía que el ex del Barça tenía todo acordado para unirse al Al-Duhail de Hernán Crespo en la Qatar Stars League, pero el elenco 'verdiblanco' parece que ha intervenido en la operación y podría estar dispuesto a ofrecer 20 millones de euros a los 'Villanos' para llevar a buen puerto la operación.

Eric García - Girona CF:

El zaguero está en la órbita del Girona CF y estaría dispuesto a aceptar esta transacción, ya que busca tener más minutos de juego. En Montilivi aprecian mucho la versatilidad del ex del Manchester City y estarían dispuestos a ofrecerle al FC Barcelona una cesión por toda la temporada. Aunque Xavi no le está dando el tiempo de juego que el de Martorell demanda, ha expresado en más de una oportunidad su deseo de contar con él para esta campaña.

Donny van de Beek - Real Sociedad:

Al neerlandés prácticamente se le habían cerrado las puertas de San Sebastián tras la llegada de Arsen Zakharyan, pero ahora parece haber una nueva oportunidad de ficharlo. No obstante, las negociaciones no serán sencillas, ya que la Real Sociedad quiere pagar una comisión por la cesión y un porcentaje de su salario, mientras que el Manchester United quiere que se asuma la ficha del jugador y una cantidad económica mayor por el préstamo. Aún no han logrado llegar a un acuerdo.

Marc Cucurella - Manchester United:

Los 'Red Devils' están interesados en fichar a Marc Cucurella, quien estaría dispuesto a salir del Chelsea debido a la falta de protagonismo que ha tenido en el equipo, perdiendo el puesto en el once titular a manos de Ben Chillwell. La escuadra que hace vida en Old Trafford querría fichar al español cedido hasta el final de la temporada, pagando una suma total de tres millones de libras. Buscan un reemplazo para Luke Shaw, quien recientemente sufrió una lesión.

Matheus Nunes - Manchester City:

Los 'citizens' están interesados en fichar a Matheus Nunes y el brasileño desea asimilarse bajo las órdenes de Pep Guardiola. Incluso ha declarado su rebeldía para presionar al Wolverhampton a aceptar la oferta de los 'Sky Blues'. En principio, los 'Wolves' estarían pidiendo 70 millones de euros, mientras que los mancunianos estarían dispuestos a ofrecer alrededor de 55-60 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído