Emerson Royal en un partido del Betis

CUMBRE EN MILÁN

¿Saldrá del Barça? Los agentes de Emerson se han reunido con el Inter

Publicación:11/06/2021 - 00:54h

Actualización:11/06/2021 - 08:44h

Ha salido a la luz que los agentes del nuevo lateral derecho del Barça, Emerson Royal, mantuvieron una reunión este jueves con los representantes del Inter

Ver calendario del FC Barcelona

Movimiento inesperado en Can Barça. Este jueves los agentes de Emerson Royal, nuevo lateral derecho del FC Barcelona, han mantenido una reunión (de la que los azulgrana tenían conocimiento) con los representantes del Inter de Milán, en la que se habría planteado un traspaso del brasileño al Giuseppe Meazza, según ha desvelado 'Mundo Deportivo'.

El medio explica que el conjunto italiano ha pensado en Emerson como un reemplazo para Achraf Hakimi, quien podría abandonar el equipo en esta ventana de transferencias con destino al París Saint-Germain. Así pues, han citado a los agentes del nuevo jugador del Barça y pusieron sobre la mesa la posibilidad de concretar un traspaso para este verano, aunque 'MD' apunta que hay otra versión de los hechos, por lo que realmente no se conoce qué ha pasado entre ambas partes. 

Esta segunda historia revela que la reunión si ocurrió, pero que es desenlace favorece a los culés. De acuerdo a esto, los agentes viajaron a la ciudad italiana para dejarle claro a los dirigentes del Inter que Emerson se quedará en el FC Barcelona y que su intención es cumplir su contrato (hasta 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta 2026). Sin embargo, resulta curioso que se hayan desplazado hasta Italia sólo para trasladarles la negativa del movimiento. 

En cualquier caso, el Barça apuesta por la continuidad del joven lateral derecho brasileño, por el que pagó un total de nueve millones de euros al Real Betis para hacerse con la totalidad de sus derechos, después de haberle cedido por dos temporadas para que se 'acostumbrara' al fútbol español. Emerson cumplió con la tarea y ahora, desde la entidad azulgrana, lo ven como una de las grandes promesas para el club. 

La intención de los culés es, de hecho, renovar su contrato y extenderlo hasta 2026 para asegurarse de que ningún pretendiente quiera robarlo. Sin embargo, hay otro panorama del que el Barça es muy consciente y del que el Inter (o cualquier equipo interesado) puede aprovecharse: los culés necesitan 'acomodar' sus cuentas y saben que un traspaso de Emerson puede rondar los 25 o 30 millones de euros.

La petición de Koeman

De acuerdo a los últimos reportes, Ronald Koeman habría pedido expresamente que Emerson Royal continúe en el FC Barcelona y que el club no lo usara como una moneda de cambio para llevar al Camp Nou a otro futbolista, o lo vendiera definitivamente. El técnico neerlandés, que se prepara para su segunda temporada al mando del banquillo azulgrana, ve al ex del Betis con un perfil ideal para el equipo: es un carrilero por naturaleza y cumple muy bien sus labores defensivas. 

El brasileño, de hecho, ha sido uno de los jugadores más destacados de LaLiga en los últimos meses y se 'ganó' muchos elogios de Pellegrini, su ex entrenador, que le convirtió en su jugador más utilizados y en uno de los responsables del ticket europeo que ha conseguido el conjunto verdiblanco. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído