Todo el mundo dio por hecho desde el principio, cuando se cerró su salida del Principado, que Kylian Mbappé era ya jugador del Paris Saint-Germain, a pesar de que el Mónaco inicialmente le había cedido para que el conjunto parisino pudiese acometer el pago de los 180 millones de euros de fichaje a partir del próximo verano, sin perjudicar así el balance de gastos de esta temporada.

Pues bien, hasta ahora no se había podido certificar al completo que Mbappé siguiese en el PSG la próxima temporada. Y es que, según ha desvelado el 'Daily Mail', una de las cláusulas del contrato de Kylian Mbappé dictaba que, en el caso de que el conjunto parisino descendiese de la Ligue 1, Mbappé debería regresar al Mónaco de forma obligatoria.

Naturalmente, era una cláusula ridícula teniendo en cuenta que, precisamente, el PSG ha sido desde el inicio de la temporada 2017-18 el máximo favorito para alzarse con el título de la Ligue 1, que por cierto tiene al alcance al sacar ya una gran ventaja de puntos al Mónaco, segundo.

El caso es que el PSG ya se ha asegurado la permanencia en la Ligue 1, aunque suene ridículo incluso decirlo en voz alta, por lo que Mbappé continuará jugando en el Paris Saint-Germain la próxima temporada, siempre y cuando el Mónaco cobre en julio los 180 millones pactados.

Mbappé necesita evolucionar en el PSG

Mbappé, eso sí, deberá mejorar progresivamente sus prestaciones sobre los terrenos de juego, al estar actuando todavía de manera muy irregular en el conjunto parisino, sin acabar de congeniar todavía con Neymar Jr y Cavani en el flanco de ataque. Nadie duda, en cualquier caso, del enorme talento que atesora en las botas y de que ya es uno de los mejores atacantes del mundo.