Robert Lewandowski finalmente ha llegado al FC Barcelona y ya ha visto minutos de juego con el equipo azulgrana durante la gira por Estados Unidos antes de su presentación oficial como culé. Recientemente, se ha desvelado la comisión que recibió su representante, Pini Zahavi, para llevar a cabo la operación ante las constantes negativas por parte del Bayern de Múnich.

De acuerdo con 'The Athletic', el monto en cuestión alcanza los 10 millones de euros, que se suman a los 45 'kilos' que terminaron en las cuentas del equipo bávaro, además de una serie de variables que podrían elevar el coste del traspaso a los 50 millones de euros. De esta manera, fue posible la llegada del atacante polaco a la Ciudad Condal para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.

La situación no fue fácil para el Bayern, que vería cómo su principal estrella abandonaba el club para cumplir su meta de triunfar en LaLiga. En medio de las tensiones, el israelí supo mantener la calma en todo momento y ser firme en la idea de que el delantero solo se planteaba llegar al Barcelona de cara a la temporada 2022-23, desestimando las ofertas de otros clubes.

Zahavi, clave para el fichaje de 'Lewy'

De hecho, esta versión ha sido confirmada por el presidente del Barça, Joan Laporta, en sus recientes declaraciones para 'The New York Times' en su paso por Estados Unidos: "Pini Zahavi ha sido crucial para que el Barça fiche a Robert Lewandowski. Pini me dijo desde el principio que resistiría a las ofertas de otros clubes, en su mayoría clubes estado, que querían al jugador".

Según el diario 'Sport', fue Pini Zahavi quien le manifestó a Laporta que si la oferta alcanzaba los 40 millones de euros, pondría todo de su parte para que Lewandowski terminara enfundándose la camiseta azulgrana, como finalmente ha ocurrido. La presión del representante fue constante hasta lograr el objetivo del jugador, que debutará en el Camp Nou en la disputa del Trofeo Joan Gamper frente a los Pumas de la UNAM.