Lewandowski, en un entrenamiento con el Bayern de Múnich

EL POLACO SE DESPIDIÓ DEL CLUB

El regalo que le dio Lewandowski a los jugadores y cuerpo técnico del Bayern

Publicación:3/08/2022 - 01:23h

Actualización:3/08/2022 - 01:29h

Robert Lewandowski viajó a Múnich para despedirse formalmente de sus ex compañeros del Bayern, además de los directivos del conjunto bávaro. Además de los saludos afectuosos, el polaco dejó un curioso regalo a la plantilla y el staff técnico

Ver calendario del FC Barcelona

En la jornada del martes, Robert Lewandowski puso punto final a su etapa como jugador del Bayern Múnich. Si bien el delantero ya se había desvinculado por completo de la institución, aprovechó para ir a la ciudad germana a resolver algunos trámites pendientes y, además, para pasar a la ciudad deportiva bávara, Sabener Strasse, para despedirse de sus antiguos compañeros, no sin antes dejarles un curioso obsequio.

Según confirmó el diario 'Bild', el '9' regaló una botella edición exclusiva del champán Noble Champagne Armand de Brignac a todos los jugadores y miembros del staff técnico del Bayern, además del director general, Oliver Kahn y el director deportivo, Hasan Salihamidžić. Cada botella iba en una caja de regalo que incluía dedicatoria personalizada y fotografías del polaco en su etapa en el club en el que sumó 344 goles y 74 asistencias en 375 partidos.

"He visto a todos y les agradecí por todo. Las últimas semanas fueron difíciles para todos, pero nunca olvidaré lo que tuve aquí y agradezco a los aficionados su apoyo", dijo el jugador de 33 años sobre su gesto. Lewandowski estuvo ocho años en Baviera y se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia del club. Solo Gerd Müller (566 goles en 611 partidos) tiene más tantos que el polaco con la camiseta del Bayern por lo cual, más allá de su salida en el verano de 2022, siempre será recordado con cariño por la afición y el club con el que ganó un total de 19 títulos, tres de ellos internacionales.

Después de despedirse de Múnich, Robert regresará a Barcelona para continuar la pretemporada con los de Xavi Hernández. El polaco será presentado oficialmente como jugador blaugrana en el Spotify Camp Nou el próximo viernes 5 de agosto a las 11:00 horas ante unos 30.000 aficionados. Previamente, el polaco se entrenará el miércoles en la sesión pautada para las 19:00 horas en la que será su primera práctica en la Ciutat Esportiva.

Las emotivas palabras de Lewandowski en su adiós al Bayern

El polaco conversó con 'Sky Sports' antes de salir de la sede del Bayern. "Ha sido triste. Siempre estaré agradecido por lo que he ganado y experimentado aquí. Les he agradecido a todos lo que hicieron por mí y les di regalos. Fue un momento emotivo y difícil para mí. Ahora me puedo ir con la conciencia tranquila", dijo el de Varsovia. Ahora, Robert culminará su preparación con el Barça para llegar a tope al debut en LaLiga el 13 de agosto en casa ante el Rayo. Previamente, 'Lewy' disputará su primer partido en el templo culé el domingo en el Trofeo Joan Gamper, ante los Pumas de México.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído