Ez Abdé en el amistoso frente al Olot

SE QUEDARÁ EN LALIGA

La salida de Abde, al caer: El Barça ultima los detalles de su cesión

Publicación:4/08/2022 - 18:41h

Actualización:4/08/2022 - 18:41h

Ez Abde dejará las filas del Barça durante este verano. Sin lugar en la plantilla de Xavi, el jugador saldrá cedido a un equipo de LaLiga, en donde el Girona, el Elche, el Osasuna y el Rayo pelean por sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Las horas de Ez Abde como jugador del FC Barcelona están contadas. El joven canterano ha llevado 'piernas frescas' a la delantera del conjunto azulgrana, y apunta a ser uno de los protagonistas del equipo en el futuro. Bajo las órdenes de Xavi el futbolista ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor proyección en la entidad, lo que lo ha llevado a ser convocado por la selección de Marruecos para la Copa de África 2022, aunque el futbolista rechazó la invitación ya que desea ser elegible para el seleccionado español.

Por esta razón, y conscientes de que el atacante es una de las mayores 'joyas' del equipo, en Can Barça tomaron la decisión de 'blindarle' y extenderán su vínculo hasta 2026 en las próximas horas. Desde los despachos del Camp Nou están más que satisfechos con el rendimiento del marroquí, quien ha disfrutado de varios minutos durante la pretemporada de la escuadra blaugrana, por lo que quieren asegurar su estadía en la Ciudad Condal ya que su actual contrato expira en 2024. 

Sin embargo, la renovación de su contrato con los culés llegará de la mano de su salida a préstamo hacia un nueva escuadra. El atacante vería como se queda sin lugar en el primer equipo tras la extensión del contrato de Ousmane Dembélé con la entidad y la llegada de Raphinha a la delantera del club, además de la recuperación de Ansu y la continuidad de Ferran. Esto disminuirá sus oportunidades y tendrá menos regularidad, por lo que desde el club pretenden cerrar su cesión esta misma semana.

El préstamo del extremo sería sin opción de compra, ya que en el seno de la entidad blaugrana tienen plena confianza en la progresión del futbolista. En ese sentido, diversos equipos se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios, pero con la prioridad de seguir en España, el Girona, el Osasuna, el Elche y el Rayo Vallecano son los conjuntos que más posibilidades tienen de hacerse con la 'perla' culé. Ahora, la pelota está en el 'tejado' de Abde, quien tiene la última palabra con respecto a su destino y escogerá al club cuyo proyecto deportivo se adapte a sus pretensiones.

El Barça consigue su objetivo

Con el traspaso del marroquí el Barça consigue su principal objetivo, el cual era ahorrarse la totalidad de su ficha. No obstante, que Abde tenga continuidad en Primera División era también de suma importancia para los culés, quieres quieren que el atacante disponga del máximo de minutos posibles para seguir creciendo. Además, la salida del futbolista aumenta la disponibilidad de dorsales y aligera una plantilla cargada de jugadores. Ahora, todo apunta a que el de Beni Melal no estará en el Gamper, por lo que su pase es inminente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído