Eric García intenta robarle el balón a un rival

EL BARÇA IRÁ A POR ERIC EN ENERO

La salida de Bartomeu no ha cambiado los planes del Barça con Eric García

Publicación:1/11/2020 - 19:43h

Actualización:2/11/2020 - 00:02h

El FC Barcelona tiene un acuerdo cerrado con Eric García desde el pasado verano y la marcha de Bartomeu no hará que cambien los planes. Pase lo que pase, parece que podría haber nueva oferta por él en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu decidió dimitir junto a su Junta Directiva en lugar de afrontar el voto de censura al que debía someterse. El ya ex máximo mandatario del FC Barcelona prefirió no arriesgarse a convertirse en el primer presidente que los socios habían echado. Pero esta salida no implica que el club vaya a entrar en un desgobierno hasta que se celebren las elecciones, ya que la secretaría técnica sigue trabajando en sus objetivos.

Ahora es la Comisión Gestora la que se encarga de dirigir al Barça y ellos serán los que den el visto bueno a todas las operaciones que se hagan hasta que se elija un nuevo presidente. Carles Tusquets es máximo responsable de esta Junta pasajera y ya está tomando decisiones comprometidas, como por ejemplo la de tener que negociar la reducción de salario de toda la plantilla.

Eric García sigue siendo la prioridad

Los azulgrana necesitan recortes urgentemente para no entrar en una crisis económica sin retorno, y para ello los jugadores van a tener que aceptar bajarse el sueldo. Pero mientras todo esto ocurre, la planificación deportiva no para y hay un nombre que sigue marcado en rojo en el club. Se trata de Eric García, central del Manchester City y objetivo de los blaugrana durante todo el pasado verano.

Los culés intentaron cerrar la llegada del zaguero para esta temporada, pero no ofrecieron lo suficiente para convencer a los 'cityzens', por lo que el barcelonés se terminó quedando. Pero el catalán acaba contrato en 2021 y ha decidido que no va a renovar, por lo que se irá gratis en verano. El Barça estuvo rápido hace unos meses y se aseguró su fichaje para 2021, pero los barcelonistas no van a querer esperar tanto.

Según la información de 'ESPN', el Barcelona va a intentar fichar a Eric en enero, cuando se abra el mercado de invierno. Ronald Koeman ya pidió otro central cuando se cerró la pasada ventana y ahora, con Ronald Araújo y Samuel Umtiti lesionados, se está viendo que tenía razón. Los azulgrana están teniendo problemas atrás y la llegada del jugador del City podría ser interesante y muy necesaria.

El Barça no se volverá loco por Eric

No obstante, los culés no van a tirar la casa por la ventana, ya que en verano llegaría completamente gratis. Si hace unos meses ofrecieron 10 millones de euros fijos y unos 8 en variables, puede que ahora ofrezcan la mitad o incluso menos. Teniendo en cuenta todo esto, una propuesta de 4 o 5 'kilos' fijos y otros 3 o 4 en objetivos sería más que generosa, pero todo dependerá de los de Manchester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído