Braithwaite en un entrenamiento del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL DANÉS PODRÍA DEJAR EL BARÇA

La salida de Braithwaite depende del sueldo que le ofrezcan en la Premier

Publicación:4/08/2021 - 08:09h

Actualización:4/08/2021 - 08:09h

El futuro de Martin Braithwaite sigue en el aire y el delantero aún podría dejar el FC Barcelona. En la Premier League le siguen atentamente y se dice que en los próximos días podría haber novedades

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite es uno de los jugadores a los que el FC Barcelona​ quiere dar salida este verano. Después de los fichajes de Memphis Depay​​ y del Kun Agüero, la delantera azulgrana tiene 'overbooking' y el danés es el más flojo de todos los atacantes. En definitiva, se ha quedado sin sitio como '9' y el club pretende convencerle para que haga las maletas y se marche a jugar a otro equipo.

Sin embargo, hasta ahora parece que los intentos por hacerle ver que lo mejor para él es salir habían sido inútiles. El nórdico se está aferrando a su sueño de triunfar en el Barça e incluso en sus últimas declaraciones deja caer que no piensa en dejar el club ."Tengo muchas ganas del partido para poder tener algunos minutos. Me siento preparado y quiero acabar esta preparación de la mejor manera pensando en el inicio de la temporada", comentó, en referencia al RB Salzburg-Barcelona.

No obstante, pese a esto y a pesar de que el entorno del futbolista, con su agente a la cabeza, dejaron claro que no hay opciones de que se marche este verano, en 'Catalunya Ràdio' insisten en colocarle lejos del Camp Nou. En concreto, tal y como se apuntó la semana pasada, el futuro del atacante estaría en la Premier League y en el West Ham, club con el que el Barça tendría un principio de acuerdo.

El diario 'Sport' anunció hace unos días que la negociación entre los azulgrana y los 'hammers' está muy avanzada. En la emisora catalana no hablan del conjunto londinense, pero sí de un equipo inglés, por lo que todo apunta que se refieren a este club. Los barcelonistas quieren hacer caja y esperan sacar unos 15 millones de euros por su venta. En principio, los 'hammers' habrían accedido a pagar este traspaso y el trato sería casi total.

El problema de todo podría ser Braithwaite, que todavía no habría dado su visto bueno al fichaje. En 'Sport' afirmaron que el salario que le ofrecen los londinenses no es suficiente para él, ya que no mejora al que tiene en Barcelona. En caso de que el suban su propuesta, se dijo que el '9' se marchará a Londres con casi total seguridad. Desde su entorno insisten que solo en caso de ganar más dinero el ex del Leganés dejará la Ciudad Condal.

La última palabra será de Braithwaite

La semana pasada se dijo que podía ser cuestión de días que todo fuese oficial, pero de momento no hay avances. Mientras los 'hammers' deciden qué hacer, el Barça espera que todo acabe bien, ya que los 15 'kilos' que cobraría por él vendrían muy bien dada la situación económica de la entidad. En caso de que el traspaso no salga adelante, los catalanes intentarán activar otros posibles destinos, aunque la última palabra la tendrá el delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído