Eric García, en la previa del Elche vs FC Barcelona

ERIC GARCÍA QUIERE MINUTOS DE CALIDAD

¿Salida encaminada? Eric García estaría a un paso de cambiar al Barça por el Betis

Publicación:4/07/2023 - 11:41h

Actualización:4/07/2023 - 11:44h

El futuro de Eric García en el Barça no está asegurado y varias informaciones apuntan que sería el Betis quien podría hacerse con sus servicios. El central tendrá sus minutos comprometidos y podría estar de acuerdo en salir cedido durante el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Las relaciones entre el FC Barcelona y el Betis se han mantenido a lo largo de los años y la incorporación de Ramón Planes como director deportivo puede beneficiar aún más los movimientos entre ambos. Una prueba de ello puede ser la incorporación de Nico González en condición de préstamo, quien tendría todo hecho a la espera del visto bueno de su representante Jorge Mendes.

Eric García apunta al Betis

Sin embargo, el coruñés no sería el único futbolista azulgrana que está en la órbita de los andaluces. Y es que Eric García también ha llamado la atención de Manuel Pellegrini y estaría meditando seriamente un cambio de aires de cara a la próxima temporada. De hecho, el diario 'SPORT' asegura que ya han existido los contactos y podría haber una respuesta antes de la gira de pretemporada.

El central aterrizó a coste cero desde el Manchester City y ha pasado a un segundo plano bajo las órdenes de Xavi Hernández. El técnico valora su profesionalismo pero entiende que el fichaje de Iñigo Martínez perjudicará aún más su participación, algo que no ha pasado desapercibido en el Betis. A priori, la planificación pasaría por un préstamo con opción de compra y todo se mantiene a la expectativa de la decisión del propio jugador.

Iván Fresneda sería el próximo objetivo

La hoja de ruta de Deco en los despachos estaría perfilándose correctamente en caso de que Eric decida dar visto bueno a su incorporación al Benito Villamarín. Con la marcha de Samuel Umtiti y Clément Lenglet a un paso del Tottenham, quedaría confeccionada la línea defensiva con cuatro centrales —Koundé, Araújo, Christensen y Martínez— y dos laterales izquierdos —Balde y Marcos Alonso—, siendo el lateral derecho la única zona a reforzar.

Hoy en día es Iván Fresneda el que suma todos los enteros para recalar en el Barcelona por edad, proyección y ficha. Su traspaso encajaría en el límite salarial del club y sus características gustan mucho a Xavi, ya que necesita un jugador capaz de acompañar a los extremos en ataque y con la suficiente velocidad para retroceder en defensa. Todo estaría encaminado a la espera de que Eric tome la palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído