Frenkie De Jong, jugador del Barça

EL TRASPASO SE CERRARÍA EN 85 'KILOS'

La salida de Frenkie, al 'caer': El acuerdo entre el United y el Barça está cerca

Publicación:27/06/2022 - 21:42h

Actualización:27/06/2022 - 21:42h

La salida de Frenkie de Jong del Barça está cada vez más cerca después de que los azulgranas y el Manchester United acercaran posturas durante los contactos realizados durante este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United quiere hacerse con los servicios de Frenkie de Jong 'a toda costa' y sigue presionando por su fichaje. La delicada situación financiera del FC Barcelona les ha obligado a escuchar ofertas por el futbolista y los 'red devils' le tienen como prioridad en el mercado, debido a que su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya tuvo bajo sus órdenes al neerlandés en su etapa en el Ámsterdam Arena y fue quien mayor rendimiento le 'sacó' al jugador. El técnico tulipán estaría encantado de volver a contar con él en su equipo, y querría aprovechar la 'revolución' que esperan realizar en Old Trafford para sumarlo a sus filas.

Desde Old Trafford ya no esconden su interés por el mediocampista, y el último en confirmar las intensiones de los británicos fue el CEO de la entidad, Richard Arnold. El dirigente le aseguró a unos hinchas del club que "estamos haciendo todo lo que podemos para traer a De Jong y os digo que el dinero está ahí para él". Además, manifestó que hay ejecutivos mancunianos en la Barcelona para cerrar la contratación del '21', y añadió que "como club estamos haciendo todo lo posible para cerrar el trato, el dinero está ahí pero hay obstáculos en nuestro camino que no puedo explicar".

Pues bien, la escuadra mancuniana habría dado un paso muy importante en la operación durante las conversaciones mantenidas este lunes entre ambos clubes. Y es que según ha informado el reconocido periodista y experto en fichajes Fabrizio Romano, los británicos han aumentado su oferta y estarían cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con los catalanes ya que las cifras propuestas satisfarían las pretensiones de los barcelonistas.

Según la fuente anteriormente citada, después de recibir una propuesta verbal de 65 millones de euros, en Can Barça habrían dejado claro que esperan percibir una suma que oscile entre los 85 y 86 'kilos'. Por ello, ambas partes se encuentran trabajando en soluciones para cerrar el traspaso, pero todo apunta a que los 'red devils' cumplirán lo exigido por los culés mediante variables que permitan elevar el acuerdo a los emolumentos deseados en la Ciudad Condal.

Frenkie da el visto bueno

De la misma manera, Frenkie de Jong desistió a la resistencia a cambiar de 'aires' mostrada en un principio y ya estaría negociando su nuevo contrato con el United. Así lo ha hecho saber 'Sky Sports' Inglaterra, quienes aseguran que el jugador ha aceptado la posibilidad de abandonar el Camp Nou si se llega a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. El centrocampista ha cedido a los deseos de los azulgranas y vería con buenos ojos ponerse bajo las órdenes de Ten Hag por segunda oportunidad. Quedará por ver como se desenvuelven los hechos, pero los próximos días serán claves. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído