Mingueza, en el Barça-Levante de LaLiga

POSIBLE MOVIMIENTO PARA EL BARÇA

¿Salida inminente? Bordalás 'acerca' a Mingueza al Valencia

Publicación:22/01/2022 - 00:34h

Actualización:22/01/2022 - 00:34h

Òscar Mingueza es uno de los jugadores llamados a abandonar el FC Barcelona en esta ventana de transferencias invernal. El defensor no encuentra 'hueco' en el equipo azulgrana y Xavi no lo ha incluido en sus planes

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unos cuantos días Òscar Mingueza ha estado en el radar del Valencia con una posible cesión en este mercado de fichajes invernal. El canterano, que no ha entrado en los planes de Xavi Hernández desde que llegó al banquillo, podría tener los días contados en el Camp Nou y su llegada a Mestalla dependería de que Daniel Wass se marchara al Atlético de Madrid. 

Se había anunciado que Xavi tendría la última palabra con el movimiento, pero en la operación -evidentemente- tiene mucho peso la posición de José Bordalás, entrenador del Valencia, quien ha cambiado su discurso con respecto al jugador azulgrana en cuestión de días. Ahora, el ex del Getafe estaría abriendo las puertas a su traspaso. 

Y es que el pasado martes, después del empate ante el Sevilla, Bordalás apuntaba que "nunca hemos hablado de la opción de fichar a Mingueza", pero ahora la posición del entrenador es muy distinta. Este viernes, ha sido cuestionado sobre si no le gustaba Mingueza y se mostró muy molesto al responder. 

"¿Yo he dicho eso? Me parece un magnífico jugador porque está en el Barça y es lo que puedo decir. No voy a hablar de fichajes ni nada más", destacó el entrenador del conjunto 'ché'. Asimismo, añadió que "no sé lo que ha trascendido. A ver si esto es Guantánamo que hay altavoces o algo... Este jugador me parece magnífico y no puedo decir nada más", sentenció.

La operación sigue dependiendo de Wass

El mercado de fichajes invernal está llegando a su punto final y el Barça necesita moverse con urgencia para completar nuevas operaciones. Mingueza podría ser uno de ellos, pero depende de que Wass abandone Mestalla con destino al Atlético de Madrid; es un movimiento que no está 'concretado', pero que podría producirse... y eso acercaría a Mingueza al Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído