Carrasco festeja un gol ante el Celta

EL BELGA HA DEJADO DE SER PROTAGONISTA

¿Salida inminente? Carrasco espera al Barça ante la falta de minutos en el Atleti

Publicación:7/02/2023 - 09:27h

Actualización:7/02/2023 - 10:18h

El delantero del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, ha visto sus minutos reducidos drásticamente en esta segunda mitad de la temporada, lo que le acerca cada vez más a una posible salida durante el verano

Ver calendario del FC Barcelona

La operación entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid por Memphis Depay dejó consigo una opción de compra por Yannick Carrasco de cara al próximo mercado veraniego. El extremo ha sido importante para el 'Cholo' Simeone pero su contrato hasta 2024 llevó al conjunto colchonero en tasarle en 20 millones de euros, una cifra que podría ser negociada por los azulgrana al final de la campaña.

Sin embargo, desde mediados de enero que el belga ha visto sus minutos drásticamente reducidos sobre los terrenos de juego, pasando de ser indiscutible dentro del once a quedar relegado al banquillo. De hecho, sería la ventana de invierno la que habría ocasionado esta situación, ya que el atacante forzó su salida al Barça y desde entonces ha pasado a un segundo plano.

Para muestra un botón. Después del compromiso liguero frente a los culés en la jornada 16, solamente ha disputado un total de 134' minutos divididos en cuatro partidos: frente al Valladolid (34'), Osasuna (45') y Getafe (29') en Liga y contra el Real Madrid (46') en Copa del Rey.

Así las cosas, parece poco probable que Carrasco se mantenga dentro de la disciplina rojiblanca durante el año y medio que le resta de contrato. Ninguna de las partes está por la labor de negociar alguna extensión de contrato, lo que le convertirá en una alternativa más para el frente ofensivo del Barça de cara a la 2023/24.

Los azulgrana tienen las de ganar

Si bien el acuerdo entre los dos clubes está fijada en 20 millones de euros, lo cierto es que el Barcelona tiene todas las de ganar en la negociación. El propio jugador quiere vestir la elástica blaugrana y desde Madrid entienden que será la única oportunidad que tengan para sacar 'tajada' por su salida, por lo que tendrán que reducir sus pretensiones económicas así ya haya una cifra acordada. La operación podría ser similar a la de Antoine Griezmann, donde los catalanes aceptaron un 50% menos para dejarle ir. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído