Dest y Lenglet en un partido de Champions

LA JUVE QUIERE 'PESCAR' EN EL CAMP NOU

La salida de De Ligt de la Juve podría provocar otra marcha en el Barça

Publicación:25/06/2022 - 09:54h

Actualización:25/06/2022 - 13:04h

Después de que varios reportes desvelaran que la Juventus estaría dispuesta a prescindir de los servicios de Matthijs de Ligt, una nueva información asegura que su relevo estaría en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La relación de Matthijs de Ligt y la Juventus cada vez está más debilitada. El neerlandés tiene un contrato vigente hasta 2024 pero varios medios de comunicación han desvelado que no está por la labor de ampliarlo, algo que la Juventus no ve con 'buenos ojos'. Es por ello que la 'vecchia signora' estaría dispuesta a salir de su estrella en este mismo mercado de fichajes, siempre y cuando le consigan un recambio ideal.

Ahora, según ha desvelado el diario 'SPORT', el candidato que maneja la dirección deportiva trasalpina para ocupar la vacante sería Clément Lenglet, el zaguero del FC Barcelona. Con 27 años, el francés está en la rampa de salida porque no tendrá lugar en el proyecto deportivo de Xavi Hernández y porque la directiva quiere liberar masa salarial para cumplir con el 'fair play' financiero impuesto por LaLiga.

De hecho, el galo es uno de los pocos centrales zurdos disponibles en el mercado, lo que también ha llamado la atención de equipos como el Olympique Marsella y el Tottenham Hotspur. Sin embargo, el propio futbolista estaría más interesado en recalar en un equipo importante como la Juve, ya que tendría minutos de calidad de cara al Mundial de Catar y también porque disputaría la Champions League.

En todo caso, de concretarse una salida de De Ligt, los 'bianconeri' solo estarían dispuestos a adquirir sus servicios si llega en condición de cedido y con opción de compra. Para el Barça sería un negocio 'redondo', porque los italianos si podrían cubrir la totalidad de su ficha y los culés liberarían masa salarial y un cupo en la plantilla, al menos durante la temporada que esté de préstamo.

No quieren problemas en Turín

Con esta postura de De Ligt, el conjunto piamontés no desea tener inconvenientes a futuro por la situación contractual del defensor. Es por ello que no tendrán problemas en abrirle la puerta de salida si una oferta adecuada es puesta sobre su mesa. A sus 22 años, es uno de los futbolistas con mayor caché en Europa y su valor asciende a los 70 millones de euros según 'Transfermarkt'. El Manchester United, que también trabaja en Frenkie de Jong, estaría dispuesto a contratarle aunque primero debe concretar otras operaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído