Neymar Jr en el PSG-Bayern

TRAS UNA NUEVA DECEPCIÓN

La salida de Neymar Jr del PSG, más posible que nunca

Publicación:29/04/2021 - 17:29h

Actualización:29/04/2021 - 17:29h

La posible eliminación del PSG en la Champions, en manos del Manchester City, puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de Neymar para que abandone el club

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr deshoja la margarita para decidir si se queda o no en el París Saint-Germain. Continúa dando señales contradictorias, se molesta por lo que pasa en el campo, no firma su renovación (que ya estaría lista a falta de su firma) y deja en el aire su futuro, con el FC Barcelona permanentemente atento a lo que vaya a decidir y dispuesto, si se dan las condiciones, a recibirlo de vuelta en el Camp Nou. 

La puesta en escena del PSG ante el Manchester City, en la ida de las semifinales de la Champions League, ha sido una completa decepción del conjunto parisino y ha dejado a dos jugadores más señalados que el resto: Kylian Mbappé y Neymar Jr (además de Keylor Navas, por su error en el primer gol), precisamente los dos futbolistas que están en la rampa de salida del Parque de los Príncipes. Una eliminación en la Champions será, probablemente, la gota que colme el vaso de la paciencia de ambos, cuyo objetivo principal es levantar la 'Orejona'. 

En el caso concreto de 'Ney', es el punto de quiebre con el PSG. El brasileño quiere su segundo título europeo y ya se quedó a las puertas en la temporada pasada, por lo que vivir lo mismo dos años consecutivos, este en una situación mucho más complicada, será una gran decepción. Además, su sueño continúa siendo volver a jugar con Leo Messi y las opciones de que sea en París son cada vez más reducidas, a pesar de que el argentino ya tendría una oferta desde la capital francesa. 

Y es que eso jugará un factor clave para el ex del Santos, que está convencido de que con 'La Pulga' pueden llevar a cualquier equipo (sea PSG o Barça) a lo más alto de Europa. A su vez, según comentan desde 'Sport', se añaden más razones para que su salida del PSG sea más viable que antes. No confía en el proyecto deportivo a futuro del club y duda de que sean capaces de conseguir la Champions. 

El PSG no dejará la tarea fácil

Si bien es cierto que las relaciones PSG-Neymar están en un punto delicado, a pesar de que el club ha cumplido con todas las 'exigencias' del jugador, el conjunto parisino no le dejará salir tan fácilmente. Aunque su acuerdo vence en 2022 y que si no renueva ahora, deben ponerlo en el mercado, los dirigentes del PSG no lo harán por un precio reducido.

Si no se consigue la extensión de la relación contractual, el PSG buscará recuperar su inversión o parte de ella, por lo que Neymar tendrá un precio de venta astronómico, que sería muy complicado (o imposible) de asumir para el FC Barcelona, que atraviesa una crisis económica muy delicada y que primero debe resolver la renovación de Leo Messi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído