Sergiño Dest en un partido con el Barça

LOS CULÉS NO TIENEN OFERTAS

La salida de Sergiño Dest, un objetivo cada vez más complicado para el FC Barcelona

Publicación:7/08/2023 - 14:41h

Actualización:7/08/2023 - 14:41h

Salir de Sergiño Dest es una necesidad deportiva y económica para el FC Barcelona, aunque el mercado del defensor es casi inexistente, una auténtica complicación para los planes de la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

La gira por su país no tuvo el efecto que Sergiño Dest esperaba, pero sí el que muchos preveían ante su 'gris' temporada en el AC Milan, prácticamente sin jugar durante la segunda mitad de la temporada. Con este escenario actual el defensor encara el último mes de mercado de verano, sabiendo ahora más que nunca que no cuenta para Xavi Hernández y su cuerpo técnico.

Los pocos minutos en Estados Unidos, sumado a su mal rendimiento cuando estuvo sobre el campo, ha hecho que para el FC Barcelona la salida del lateral sea una auténtica misión imposible. Y es que con ese irregular presente del futbolista, los culés siguen sin recibir ofertas concretas por Dest, al menos del fútbol europeo, uno en el que el jugador tiene la idea de mantenerse.

El futuro no es muy alentador para el Barça

Así lo ha apuntado 'Mundo Deportivo' este lunes, señalando que desde la entidad azulgrana trabajan para resolver la salida del norteamericano lo más pronto posible, pero el escenario no es demasiado alentador. Su ficha cercana a los 5 millones de euros netos, sumado a bajo rendimiento en el último año le tienen como un lateral muy difícil de ubicar en otro club importante del continente europeo.

Por todo esto, parece que los culés deben aferrarse a conseguir una nueva cesión del defensor, una que le permita al menos no pagar gran parte -o la totalidad- de la ficha de Dest, esperando que ahora sí pueda tener minutos y termine saliendo definitivamente de la entidad catalana. Sin embargo, la información igualmente apunta que hay una última esperanza de ingresar algo de dinero para el Barça en cuanto a este mismo verano.

La MLS, una posible 'salvación' para los culés

Y es que con todo el revuelo de Messi en Estados Unidos, varios clubes de la MLS quisieran reforzarse lo mejor posible en el corto plazo y en ese plan el nombre de Dest entra a la perfección debido a sus buenas actuaciones con su selección. El mercado norteamericano sí es uno dispuesto a invertir en el carrilero diestro, teniendo al LA Galaxy y el Inter Miami de Leo como los principales candidatos, aunque deberán convencer al defensor de dejar la élite a sus 22 años de edad. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído