Luis Suárez, abrazando a Lautaro Martínez tras un Barça-Inter

EL PRIMER PASO

La salida de Suárez da opciones reales al fichaje de Lautaro

Publicación:25/08/2020 - 07:48h

Actualización:25/08/2020 - 10:26h

Tras saber que Koeman no contará con Luis Suárez, la opción de Lautaro vuelve a tener algo más de consistencia. El plan del Barça sería ir a por él en septiembre

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Uno de los objetivos de Koeman esta temporada era el de efectuar un cambio radical. "Poner a cada uno en su sitio" era lo que la afición esperaba de él, y eso ha hecho. El técnico holandés ya ha hablado con algunas 'vacas sagradas', entre ellas Suárez, y les ha comunicado que no cuenta con ellos para la próxima temporada.

A pesar del entusiasmo del charrúa por seguir compitiendo un año más en el Barça, Ronald Koeman ya ha hablado con él para comentarle que no entra en sus planes y que probablemente se le busque una salida. Con esta situación, se abre camino para que el club blaugrana se lance a por una de las joyas del mercado de esta temporada: Lautaro Martínez, el ariete del Inter de Milán.

Que la salida del uruguayo era un factor clave en la posible llegada de Lautaro no era ningún secreto. El argentino es un jugador joven, con necesidad de disputar minutos para acabar de contrastar su juego. Su progresión no terminaría de completarse adecuadamente si tuviera que jugar a la sombra del 'pistolero'.

La estrategia del FC Barcelona

Por este motivo, la planificación deportiva del FC Barcelona, vuelve a ver posible reforzar la delantera, tras la marcha de Suárez, con la llegada de Lautaro. Parece que la estrategia del área deportiva del equipo culé, sería ir a por el argentino en el mes de septiembre, cuando ya se hayan efectuado algunas salidas de forma oficial.

La opción de 'trueque más dinero' sigue siendo la más realista a día de hoy. Parece que el Inter de Milán no está dispuesto a dejar marchar a Lautaro por debajo del precio de su cláusula de recisión, 111 millones de euros. El pasado 15 de julio extinguió la oferta del Barça, que incluía: Junior Firpo, tasado en 41 millones, más 70 millones de euros.

En definitiva, tras la marcha de Luis Suárez, el Barça necesita un delantero de garantías y con cartel para apuntalar la delantera. Poco a poco se va viendo luz al final del túnel para el traspaso de Lautaro; pero también se plantean posibles alternativas, como por ejemplo, el fichaje del jugador holandés del Olympique de Lyon: Memphis Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído