Los dos canteranos podrían unirse a grimaldo en su salida del club azulgrana

Samper y Dongou podrían seguir el camino de Grimaldo

Samper y Dongou podrían seguir el camino de Grimaldo

Publicación:13/10/2015 - 10:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El programa informativo diario del diario 'Sport', 'InfoSPORT', ha informado este martes de que dos jugadores del filial del FC Barcelona, Sergi Samper y Jean-Marie Dongou, se encontrarían en la actualidad en una situación muy parecida a la de Alejandro Grimaldo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha asegurado en las últimas horas el programa audiovisual realizado diariamente por 'Sport', 'InfoSPORT', por lo visto los canteranos Jean-Marie Dongou y Sergi Samper podrían seguir un camino muy parecido al que probablemente tome Alejandro Grimaldo en los próximos meses.

Este fin de semana se informaba de que Grimaldo, con contrato hasta junio de 2016, habría decidido no renovar con el FC Barcelona al sentirse dolido por la falta de oportunidades que Luis Enrique le ha brindado con el primer equipo -con el que ni tan siquiera ha llegado a entrenarse- y con la voluntad de abandonar el club con la carta de libertad y poder fichar por otro equipo recibiendo alguna 'prima' por el hecho de aterrizar gratis.

Pues bien, ahora el citado medio afirma que otros dos jugadores del filial del FC Barcelona, el delantero camerunés Jean-Marie Dongou y el prodigioso centrocampista Sergi Samper -con muchas ofertas de primer nivel sobre la mesa- estarían meditando seriamente hacer lo mismo que Alejandro Grimaldo y marcharse también del Barça, sea al término de la presente temporada o de la siguiente. El caso es que, al contrario que con Grimaldo, Dongou y Samper sí tuvieron cierto protagonismo disputando la pretemporada con el primer equipo hace dos veranos.

El centrocampista, de hecho, llegó a disputar como titular un encuentro de UEFA Champions League contra el Apoel de Nicosia y parecía que tendría minutos a lo largo del pasado curso, pero a medida que fueron avanzando las semanas no fue así y su participación fue decreciendo hasta el punto de convertirse en nula. Donggou y Samper tendrían ofertas de clubes de Primera División y del extranjero, por lo que no es descartable que la falta de oportunidades de Luis Enrique y el no querer jugar en Segunda B con el filial puedan desembocar en su marcha, sucederá con Alex Grimaldo.

Gerard López confía en el talento de Samper

Para el técnico del FC Barcelona B, Gerard López, Sergi Samper tiene la calidad suficiente para jugar en Primera División. El míster del filial blaugrana afirmó que el jugador no se siente hundido tras no ser convocado por Luis Enrique y que debe seguir trabajando como hasta ahora para tener la oportunidad, que bien seguro, a su juicio, la tendrá.

"Tengo plena confianza en Sergi, es un jugador de Primera División, sin duda. Trabajamos cosas que tiene que mejorar, igual que con otros, pero él tiene un talento innato por el fútbol y ganas para llegar a ser un jugador imprescindible. Él lo sabe, los compañeros también se lo dicen y en el trabajo del día a día quiere mejorar para crecer. Que suban jugadores como Gumbau, Cámara o Babunksi es bueno, que vean el nivel que hay a 200 metros y jugadores como Sergi aceptan su situación de forma natural. También sabe que si lo hace bien aquí, seguramente tendrá el premio", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído