Samuel Umtiti, durante una concentración con la selección francesa

PRESENTE EN EL EMIRATES

Samuel Umtiti alimenta los rumores sobre su fichaje por el Arsenal

Publicación:2/01/2020 - 16:59h

Actualización:2/01/2020 - 18:34h

Samuel Umtiti presenció en vivo el Arsenal-Manchester United (2-0) de este miércoles en el Emirates Stadium, y con ello alimentó los rumores que hablan de su posible llegada al equipo 'gunner'

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace meses que se especula en Inglaterra sobre la posibilidad de que el Arsenal se lance a por el fichaje de Samuel Umtiti y presente una oferta desorbitada para lograr que haga las maletas del FC Barcelona. Pues bien, en las últimas horas el central azulgrana ha fomentado aún más los rumores tras haberse dejado ver públicamente en el Emirates Stadium, donde presenció en vivo el Arsenal-Manchester United (2-0).

'Big Sam' no quiso perderse el partidazo de este pasado 1 de enero y, puesto que se encontraba en Londres, no dudó en acudir al estadio. Al tratarse de un viejo objetivo del Arsenal, los aficionados ‘gunners’ no tardaron en pedir su incorporación a través de las redes sociales, justo después de saber que el zaguero galo había estado en Londres viendo el partido.

A lo largo de este mercado de invierno, lo más probable es que el Arsenal se refuerce con un central de garantías que pueda competir por la titularidad con David Luiz y Sokratis, y entre los candidatos a reforzar dicha posición están Dayot Upamecano (RB Leipzig), quien ya estuvo también en la agenda del FC Barcelona durante el pasado verano, y el propio Samuel Umtiti.

Pese a todo, cabe destacar que el Barça no se plantea desprenderse de Umtiti a día de hoy, y menos a mitad de temporada. Si bien es cierto que el central francés ha perdido desde hace tiempo la titularidad en favor de Clément Lenglet, el FC Barcelona anda corto de centrales y lo más probable es que Todibo haga las maletas en calidad de cedido, por lo que tan sólo quedarían en la plantilla del primer equipo Piqué, Lenglet y el propio Umtiti.

De cara al próximo verano el FC Barcelona tiene planeado fichar a un central joven y de garantías, y para entonces reaparecerán a ciencia cierta los rumores sobre la marcha de Umtiti. A día de hoy, no obstante, esa opción es imposible por mucho que la afición 'gunner' sueñe con ello.

Samuel Umtiti quiere volver a ganarse la titularidad

De cara a este segundo tramo de la temporada 2019-20, además, Umtiti tiene el gran objetivo de ganarse de nuevo la titularidad en detrimento de Clément Lenglet, y así formar pareja titular con Gerard Piqué en los partidos más importantes del curso, empezando por la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. Si lo conseguirá o no, ya es otra historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído