Umtiti en la concentración con Francia para la Eurocopa 2016

Samuel Umtiti, el central que llega avalado por Éric Abidal

Publicación:4/06/2016 - 09:27h

Actualización:4/06/2016 - 14:29h

El ex futbolista del FC Barcelona Erica Abidal avaló hace meses el fichaje de Samuel Umtiti por el Barça al dejar claro que se trata de un futbolista "de clase mundial". El zaguero del Olympique de Lyon cuenta con 22 años y un futuro espectacular

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que desde la prensa catalana se informase de que el FC Barcelona tendría atado el fichaje del central del Olympique de Lyon Samuel Umtiti, muchos se han afanado por saber quién es realmente este central camerunés de 22 años. Umtiti, que lleva en el primer equipo del Olympique desde hace cuatro temporadas, ha destacado en esta 2015-2016 por ser una de las irrupciones más fuertes del fútbol galo.

Nacido en África pero adoptado por el país francés, en el que vive desde hace años, forma parte de la incipiente cantera del Olympique de Lyon que viene pegando fuerte. De la generación de 1993, Umtiti es considerado una de la sensación de la Ligue 1. Ya con apenas diecinueve años fue llamado a ser la alternativa a grandes históricos centrales que pasaron por el equipo como Alex, Cris o el mito blaugrana Eric Abidal. Internacional con Francia, con al que jugará la próxima Eurocopa 2016, se ganó el respeto del mismo ex futbolista blaugrana.

Y es que Abidal dijo de él hace meses que Umtiti es un jugador de clase mundial capacitado para jugar en los mejores clubes del mundo. Es decir, daba su beneplácito al fichaje por parte del FC Barcelona cuando apenas existían rumores. Ahora, esas palabras del ex futbolista francés son la mejor carta de presentación para el muchacho.

Con una potencia física espectacular, Umtiti mide 1,81 metros y pesa 75 kilos. Además de rápido destaca por su solidez defensiva, que le hace ser un auténtico muro. Destaca también por ser un gran marcador y por contar con una muy buena salida de balón, algo que le irá de perlas en Can Barça. Otra de las grandes cualidades del futbolista es su polivalencia, que le hace poder actuar también de buena manera en el lateral zurdo, donde el Barça cuenta con Jordi Alba y Adriano, estando el brasileño a punto de salir del equipo.

En su primera temporada en la élite llegó a jugar dieciocho partidos, en la 2011-2012. Desde entonces, su media de encuentros no ha bajado de los treinta. Es un fijo en el equipo de Lyon y cuenta con experiencia en Champions League, donde se estrenó esta misma campaña. Una temporada, esta 2015-2016, en la que ha jugado un total de 38 encuentros como titular y ha marcado un gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído