Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça

UMTITI, EN LA LISTA DE TRANSFERIBLES

Samuel Umtiti, en la mira de Ancelotti para su Everton

Publicación:30/11/2020 - 18:05h

Actualización:30/11/2020 - 18:05h

Samuel Umtiti está en el mercado de transferibles del Barça y los culés escucharán ofertas por él en enero. Parece que el Everton, que se interesó por él en el pasado, podría haber preguntado por su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti sigue sin haber disputado un solo minuto con el FC Barcelona desde la temporada pasada. El francés todavía no ha podido debutar este curso a las órdenes de Ronald Koeman y no se sabe cuándo podrá hacerlo. Su rodilla sigue sin permitirle rendir a su nivel de antes de la lesión y ahora mismo en el club solo piensan en encontrarle destino para librarse de su altísimo salario.

En verano, el Barça intentó por todos medios desprenderse de 'Big Sam', pero no lograron colocarle en ningún equipo. Su sueldo y sus recurrentes problemas físicos impidieron que se fuera, ya que nadie quiso hacer una oferta por él. Se planteó incluso la idea de escuchar propuestas de cesión, pero tampoco hubo conjuntos dispuestos a pagar su ficha completa durante una campaña.

Por todo esto, el defensor se terminó quedando y ahora mismo es una de las esperanzas que hay para luchar contra la plaga de lesiones que hay en el centro de la zaga. Pero a pesar de eso, en el club no le han quitado el cartel de transferible y si llegan ofertas por él, se atenderán con atención. De momento, no hay nada en firme con el nombre del galo, aunque en 'fichajes.net' aseguran que pronto podrían haber novedades en este sentido.

El Everton podría volver a ser la tabla de salvación para los blaugrana, que ya vieron como en su día les quitaron un problema de encima llevándose a André Gomes o Yerry Mina, que se habían convertido en dos futbolistas con los que no contaban en la entidad. Umtiti está en ese mismo barco en estos momentos, y los 'toffees' podrían volver para salvar la situación haciéndose con el franco-camerunés.

Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto inglés, sería la persona que ha pedido al ex del Olympique de Lyon. El italiano, que vio en su etapa en el Real Madrid cómo se las gasta el francés, querría hacerse con sus servicios para reforzar el centro de su zaga. El ex madridista cree que necesita un refuerzo de categoría atrás para dar el salto a Europa y habría pedido a su club que intente fichar a 'Big Sam' en el próximo mercado de fichajes de invierno.

No ha habido contactos todavía

Todavía no ha habido negociaciones entre Barça y Everton y tampoco entre los 'toffees' y el central. No obstante, el primer acercamiento podría llegar pronto, ya que el 1 de enero se abre la veda para fichar. El Barcelona escuchará cualquier propuesta que pueda llegar por el de Yaoundé, pero en última instancia será el propio futbolista quien decida si quiere quedarse y jugar poco o nada, o profiere irse para intentar relanzar su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído