Samuel Umtiti durante un partido de pretemporada del Barça

EL BARÇA OFRECE LA CARTA DE LIBERTAD

Samuel Umtiti podría marcharse gratis del FC Barcelona

Publicación:23/08/2021 - 12:31h

Actualización:23/08/2021 - 13:21h

En el FC Barcelona están en la búsqueda de la fórmula ideal para dar salida a Samuel Umtiti antes de que acabe el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti está más fuera que dentro del FC Barcelona, solo que el club aún no ha dado con la 'tecla' para conseguir su salida. El central francés es muy consciente de que no tiene hueco en el equipo dirigido por Ronald Koeman y desde el club se lo han dejado muy claro. Prueba de ello, es que se ha quedado fuera de las convocatorias para los dos primeros partidos de LaLiga Santander, al igual que Miralem Pjanic.

'Big Sam' tiene asumido que debe hacer sus maletas y abandonar la Ciudad Condal antes del 31 de agosto, pero la situación es delicada porque hay pocas o ninguna oferta para su traspaso. No obstante, desde las oficinas del Camp Npu siguen insistiendo y esperan poder concretar su salida muy pronto, con cualquier fórmula. 'SPORT', de hecho, ha desvelado que ahora el club está negociando nuevamente la carta de libertad. 

Es una opción que los culés habían ofrecido hace unos meses, al francés y Pjanic, pero que habían rechazado categóricamente. En ese momento, sin embargo, la intención del futbolista de 27 años era quedarse en el Camp Nou y pelear por un puesto en el once de Koeman. Ahora, la situación sería muy distinta y quiere hacer lo posible por abandonar el Barça, consciente de que, de seguir, estará en las gradas permanentemente. 

Así pues, la intención de los azulgrana es que Umtiti se desvincule absolutamente del club, por lo que la cesión a otro equipo ya no entraría en juego. 'Sport' apunta, no obstante, que la intención del futbolista sigue siendo marcharse en un préstamo, pero también es consciente, como mencionábamos antes, que debe poner de su parte para concretar su salida. 

Lo cierto es que, mientras se espera su decisión final, varios clubes estarían dispuesto a recibirle, siendo el caso concreto del Niza, Mónaco o la Roma de José Mourinho aunque, tal y como se ha informado desde un principio, Umtiti preferiría abandonar el Barça para jugar en un equipo que también dispute la Champions League y tenga opciones de llevarse un título esta temporada (algo que pinta a ser difícil de conseguir). 

¿Rescisión unilateral?

Despedir a Umtiti, rescindiendo por completo de su contrato, también ha sonado como una de las opciones que se manejan en Can Barça, pero sería la última a tomar en consideración porque es una jugada que puede salirle muy cara al club. No obstante, en la información de 'Sport' de este lunes, se afirma que "si el futbolista se enroca, no se descarta, incluso, que sea despedido".

Llegado el caso, es una operación que, primero, provocaría que Umtiti demandase al club (despido injustificado) y se marcharían a la corte, algo que sería un dolor de cabeza extra y que no terminaría liberando la masa salarial del club. Es una medida extrema, que sería desesperada, y que se podría evitar consiguiendo el 'sí, quiero' de la carta de libertad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído