Los cuatro jugadores que el Manchester United 'ofrece' al Barça

¿VOLVERÁN LAS NEGOCIACIONES BARÇA/UNITED?

Sancho, Antony… Los 4 jugadores que ofrecería el United al Barça para fichar a Frenkie de Jong

Publicación:16/02/2024 - 21:42h

Actualización:18/02/2024 - 02:54h

Desde Inglaterra han apuntado que el Manchester United están dispuestos a reactivar el interés en Frenkie de Jong, de cara al mercado veraniego, y que ofrecerán un 'trueque' para hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Frenkie de Jong ha vuelto a estar de primero en los debates sobre las posibles ventas que podría acometer el FC Barcelona durante el mercado de fichajes de verano, tal y como había pasado en 2022. El neerlandés no ha respondido a la oferta de renovación que envió el club, con la intención de 'renegociar' su contrato, y mantiene la postura de cumplir el acuerdo que firmó en 2020 -que se extiende hasta el 30 de junio de 2026- y cobrar el salario diferido en medio de la crisis económica en medio de la pandemia del coronavirus. 

Lo cierto es que, pese a que la posición del futbolista es muy firme, los rumores sobre su futuro no se han detenido. En Inglaterra, 'Daily Express' ha apuntado que el Manchester United pretende reactivar su interés en el centrocampista. En 2022, habían apalabrado su traspaso con el Barça a razón de 85 millones de euros, entre fijos y variables, cifra con la que los blaugrana hubiesen recuperado la inversión que hicieron en 2019 para concretar su traspaso desde el Ajax. Todo estaba listo entre ambos clubes, pero De Jong se negó a marcharse. 

Ahora, los catalanes tendrían tasado al tulipán en 100 millones de euros -según Mundo Deportivo- y la intención de los ingleses sería abaratar costos con la posibilidad de incluir a un jugador en la operación. El medio británico ha indicado que habrá cuatro nombres sobre la mesa: Mason Greenwood, Antony, Jadon Sancho y Scott McTominay. Los 'Red Devils' agotarán las opciones, si es que existen, porque es un futbolista que gusta mucho a Erik ten Hag, con quien coincidió De Jong en Ámsterdam. 

Sancho y Greenwood ya han sido vinculados con el Barça

Lo cierto es que son varios los 'grises' con respecto a la posibilidad de que entre uno de estos jugadores en una posible operación. No hay que pasar por alto que, en enero, Jadon Sancho fue ofrecido a muchos 'grandes' de Europa, el Barça incluido, y los catalanes acabaron descartando la posibilidad de hacerse con sus servicios. Acabó volviendo al Borussia Dortmund, cedido hasta el final de la presente temporada. Se desconoce si la postura de los culés cambiará, considerando que en verano buscarán un extremo. 

Por otra parte, a finales del mes de enero surgió el rumor de que Mason Greenwood 'soñaba' con jugar en el Barça. Su temporada en el Getafe está siendo muy positiva y, después de todos los problemas personales que le forzaron a salir del United -también como préstamo-, está viviendo una etapa positiva bajo las órdenes de José Bordalás. Suma cinco goles y asistencias en 21 partidos con el cuadro 'azulón'. 

Las alternativas de Antony y McTominay

No es el mismo caso de un Antony que ha sido catalogado por los ingleses como uno de los traspasos más decepcionantes de la última década, puesto no ha demostrado ser el 'crack' que apuntaba a ser en el Ajax. Pagaron 95 millones de euros por su traspaso y no ha explotado, mientras que con Scott McTominay, pivote escocés, puede haber debate 'positivo'. Está siendo uno de los futbolistas más importantes del United y es un jugador capaz de adaptarse a cualquier posición de la medular. Resultaría una sorpresa que le quieran vender. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído