Azpilicueta frente al Wolverhampton

RÜDIGER TAMBIÉN PODRÍA SALIR EN VERANO

Las sanciones contra el Chelsea podrían beneficiar al Barça con Azpilicueta

Publicación:10/03/2022 - 14:16h

Actualización:10/03/2022 - 14:16h

El Reino Unido ha penalizado a Roman Abramovich, dueño del Chelsea, y no podrá renovar jugadores. Esto encaminaría aún más la decisión de Azpilicueta de unirse a la disciplina culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene sus objetivos bien claros para lo que resta de la temporada. El primero es sentenciar la eliminatoria en casa ante el Galatasaray y seguir con paso firme hacia los cuartos de final de la Europa League. El segundo es cerrar los fichajes de varios jugadores que tienen la carta de libertad debajo del brazo.

Entre ellos está César Azpilicueta, uno de los defensores que más gusta a Xavi Hernández. Su acuerdo finaliza el 30 de junio, y las conversaciones entre su entorno y los representantes del Barça están bastante avanzadas. Sin embargo, una cláusula en su contrato se presentaba como un obstáculo, ya que el Chelsea podría retenerle por un año más de forma unilateral. Ahora, esa situación podría cambiar drásticamente.

Y es que pese al cariño del capitán hacia la elástica 'blue', su futuro podría estar comprometido por las nuevas sanciones que ha impuesto el Reino Unido a Roman Abramovich, propietario del conjunto londinense. Boris Johnson, primer ministro británico, ha dejado claro que las nuevas penalizaciones contra el empresario ruso prohibirán que el club pueda vender, traspasar, fichar y renovar jugadores. Esto pondría en una encrucijada al zaguero español, lo que beneficiaría sumamente al Barcelona.

Aunque el navarro todavía estaba meditando su decisión y esperaba reunirse con la directiva de Stamford Bridge, estas nuevas medidas podrían facilitar su decisión de aterrizar en Catalunya y vestir la camiseta blaugrana para la próxima temporada. Todavía hay flecos por resolver, pero si todo marcha en la misma dirección, Xavi podría disponer de un nuevo lateral al final de esta campaña.

Christensen y Rüdiger, en la misma situación

Andreas Christensen también se encontraba en una situación similar a la de 'Azpi', aunque fue veloz y terminó acordando su llegada al FC Barcelona a falta de un comunicado oficial. Por su parte, Antonio Rüdiger es otro de los futbolistas que termina su vínculo con los ingleses en verano y, a diferencia del danés, estaba a la expectativa de una buena oferta desde Londres. A pesar de ello, parece que tendrá que recurrir al mercado como agente libre y comenzar a escuchar nuevas propuestas, siendo el Real Madrid el principal interesado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído