A pocas horas de que debute con la selección española en el Europeo sub-21, Sandro Ramírez está a un paso de irse al Everton. De hecho, según apuntan varios medios, el delantero ya habría pasado reconocimiento médico con el club inglés.

El Everton pagaría los seis millones de euros que tiene Sandro de cláusula, una cifra irrisoria para un jugador que ha marcado un total de 14 goles este año en La Liga, una cifra muy remarcable. 

Al Atlético de Madrid se le escaparía, pues, uno de sus principales objetivos para la delantera -sobre todo si Griezmann se marchaba al Manchester United-. Pero el ex azulgrana ha preferido escoger la opción de la Premier League.

¿Y el Barça por qué no le ha traído de vuelta?

A la espera de saber si Ernesto Valverde cuenta o no con Alcácer, cuesta creer que el FC Barcelona no haya hecho ni tan siquiera el amago de traer de vuelta a Sandro, un delantero que ha demostrado holgadamente tener el nivel para jugar con el equipo azulgrana. 

Más allá de por su rendimiento, que ha quedado patente que daría el perfil, el Barça lo debería haber tanteado por la cantidad económica, una minucia para un club como el azulgrana. En cualquier caso, Sandro comenzará una nueva aventura profesional en Inglaterra. Que tenga suerte.