Leroy Sané, Luis Díaz y Jadon Sancho

EL BARÇA QUIERE UN 'PESO PESADO' PARA EL COSTADO ZURDO

Sané, Luis Díaz... El 'casting' del Barça para hallar a un extremo izquierdo 'top'

Publicación:13/12/2023 - 15:10h

Actualización:13/12/2023 - 19:15h

El FC Barcelona tendría la seria intención de dar un golpe sobre la mesa para revolucionar su ofensiva. En ese sentido, ya estaría manejando una serie de nombres de contrastada jerarquía mundial para reforzar el extremo izquierdo en el próximo mercado estival

Ver calendario del FC Barcelona

En esta temporada, el FC Barcelona ha sufrido de falta de juego por los costados, convirtiéndose en un equipo predecible en términos ofensivos, especialmente en sus incursiones hacia adelante, que suelen ocurrir mayormente por el centro del campo. Tanto el extremo derecho como el extremo izquierdo han ofrecido un perfil diferente al juego, en contraste con lo que podría ofrecer en su momento, por ejemplo, Ousmane Dembélé, quien se caracterizaba por su habilidad para desbordar, regatear e inventar jugadas para desequilibrar desde la banda, además de su capacidad para lanzar centros efectivos al área.

En ese sentido, el Barça tiene claro que así como la zona de pivotes y el lateral derecho, necesitan reforzar la posición de los punteros. Quizás no sea tan importante el extremo derecho, donde se vislumbra un futuro brillante con Lamine Yamal, quien tiene buenas cualidades, y también está Raphinha, que aunque no ha tenido un buen desempeño esta campaña, mostrando ímpetu pero poca eficacia, ha dejado claro que puede convertirse en un extremo destacado en plenitud de condiciones.

Sin embargo, en el costado izquierdo la situación es diferente. Joao Félix ha actuado como extremo izquierdo, pero no es un extremo natural y, en consecuencia, aunque ha rendido a un nivel destacado, lo ha hecho mayormente jugando en el centro del campo, a menudo como mediapunta, función en la que se ha desempeñado magistralmente. No es el perfil de extremo desequilibrante que el club busca y que se presagia que intentará fichar en el próximo mercado de verano.

Leroy Sané - Bayern Múnich

Uno de los nombres que parece generar mayor interés en el FC Barcelona es el de Leroy Sané. El alemán de 27 años de edad ha demostrado tener una calidad contrastada en el fútbol europeo, habiendo disputado más de 431 partidos a nivel de clubes en los que ha logrado marcar más de 119 goles y dar 119 asistencias, jugando en escuadras de renombre como el Manchester City y el Bayern Múnich.

El interés del club radica en que podría ser una oportunidad de mercado. El contrato del nativo de Essen con el 'Die Roten' finaliza en 2025 y no ha mostrado intenciones de renovarlo. Incluso, cuando se le ha preguntado al respecto, ha evitado emitir comentarios. No obstante, recientemente se ha informado que los bávaros ya están trabajando en una jugosa oferta de renovación. Habrá que esperar para ver si la acepta o no. En caso de que decida no renovar, el Barcelona podría considerar incorporarlo en 2025 como agente libre o incluso entrar en una posible puja por el jugador en caso de que los muniqueses decidan venderlo en 2024. Esto último sería más complicado, ya que el valor de mercado actual de Sané ronda los 75 millones de euros.

Savinho - Girona

Savinho, otro nombre que reza en la agenda del combinado azulgrana, es una de las grandes sensaciones de LaLiga. Es uno de los pilares del sorprendente Girona, sumando cinco anotaciones y cinco pases a gol en esta temporada. En términos económicos, su valor de mercado cercano a los 20 'kilos' lo convierte en una opción asumible. No obstante, el único inconveniente con el brasileño sería que, a pesar de tener una gran temporada y un buen potencial, aún no ha alcanzado el estatus de extremo de nivel mundial ni ha probado su valía en un equipo 'top' a nivel mundial, por lo que habría que ver cómo se adapta a ese desafío.

Jadon Sancho - Manchester United

En cuanto a Jadon Sancho, su caso es más particular. El Manchester United, tras un conflicto, está interesado en deshacerse de él, por lo que podría ser una oportunidad de mercado. Sin embargo, el problema radicaría en que, a pesar de haber demostrado ser un extremo de alto nivel con más de 263 encuentros disputados, 86 dianas y 61 asistencias en clubes como el Borussia Dortmund y el Manchester City, llegaría tras un período notorio de inactividad. Igualmente, su irregularidad durante su etapa en los 'Red Devils' plantea incertidumbres sobre su incorporación.

Luis Díaz - Liverpool

Luis Díaz también podría ser un nombre valorado por la dirigencia azulgrana. El colombiano ha demostrado su calidad en el fútbol europeo durante sus etapas en el Oporto y actualmente en el Liverpool, club donde ha sumado ya 16 tantos y nueve pases a gol en tres temporadas. Aunado a esto, parece tener cierta predilección por el club azulgrana. No obstante, el principal obstáculo para esta posible transacción sería el aspecto económico, ya que el colombiano tiene contrato con el club hasta 2027 y su valor de mercado, hasta ahora de 75 M€, hace que parezca poco probable que sea una adquisición económicamente viable, aunque sí valiosa en términos deportivos.

La 'repesca' de Ansu Fati del Brighton

En cuanto a Ansu Fati, el canterano azulgrana, quien desafortunadamente está pasando por una lesión justo cuando empezaba a recobrar sensaciones en el Brighton, también sería una opción a considerar. Se espera que regrese al club en 2024 y su vuelta no tendría un gran impacto en lo económico. Sin embargo, habrá que ver cómo se recupera de su lesión y si, una vez de vuelta en la dinámica de las 'Gaviotas', logra mostrar el potencial que se espera de él, el cual ya había insinuado con sus actuaciones previas con los ingleses, donde antes de su lesión ya tenía cuatro goles y una asistencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído