Igor Gomes celebra un gol con el Sao Paulo / Foto: Twitter Igor Gomes

DICEN QUE ES 'EL NUEVO KAKÁ'

El Sao Paulo admite que el Madrid quiere a Igor Gomes, objetivo del Barça

Publicación:5/05/2020 - 00:57h

Actualización:5/05/2020 - 00:58h

Igor Gomes, la joya del Sao Paulo, estaría en la agenda de varios grandes de Europa, incluido el FC Barcelona. El gerente de los paulistas ha reconocido recientemente que el Madrid también sigue a la joven perla

Ver calendario del FC Barcelona

Igor Gomes está llamado a ser uno de los grandes jugadores brasileños del futuro. El mediapunta del Sao Paulo es a sus 21 años indiscutible en el conjunto paulista y ha despertado el interés de varios grandes de Europa. El FC Barcelona, el Sevilla, el Ajax o el Atlético de Madrid le tienen en su agenda, pero ni mucho menos son los únicos. El Real Madrid, que está siempre a la caza de talento joven en Brasil, también pretende al denominado como 'nuevo Kaká'.

El director deportivo del Sao Paulo, Raí, y su gerente, Alexandre Pássaro, hablaron sobre el interés de los madridistas en una entrevista para el diario 'Globoesporte'. Pássaro reconoció que los blancos están ahí, pero que no han hecho aún ninguna oferta seria. "No hubo un acercamiento oficial del Real Madrid ni de ningún otro club. Lo que la gente sabe es que el Real Madrid conoce y sigue a Igor, al igual que sigue a muchos otros jóvenes talentos de todo el mundo, incluido de nuestro propio equipo", comentó.

El dirigente de los paulistas, además, desveló que Gomes podría tener el pasaporte portugués en los próximos meses, algo que le abriría las puertas de Europa de par en par. El Madrid, además, tiene serios problemas de extracomunitarios, con hasta cinco con contrato, por lo que este factor serían fundamental para su llegada. "El interés llega también por la posibilidad de que Igor pueda obtener un pasaporte portugués en los próximos seis meses, ya que no ocuparía plaza de extracomunitario en un club europeo…", dejó caer.

A Raí le insistieron sobre el interés del Madrid, pero también del Barça o del Ajax, que pretenden dejar a los merengues sin la joya paulista. El director deportivo no se mojó y repitió las palabras de Pássaro. "Lo que podemos decir hoy es que Igor Gomes es un jugador que está atrayendo la atención de los clubes europeos. Pero no ha habido contacto oficial. Es una realidad que está despertando interés, ya he hablado con amigos europeos que me comentan muchas cosas, pero eso es todo", señaló.

El Madrid partiría con ventaja en la carrera por Igor

Hace un par de semanas, su agente, Wagner Ribeiro, explicó que le encantaría poder llevar a su representado al Santiago Bernabéu. El brasileño ya consiguió que Robinho fichara por el equipo de Concha Espina y también insistió en que Neymar hiciera lo propio antes de que le diera el "sí" al Barça. Ahora, Ribeiro aclara que si fuera por él su cliente vestiría de blanco. "Se habló de que el Madrid le quería y yo dije que no era el momento de hablar. Tengo el sueño de llevarlo algún día al Real Madrid. Me gusta el Real. Si hubiera una oportunidad, lo haría con placer", apuntó.

Aunque el Barcelona se mantenga en la puja, es cierto que lo sucedido en los últimos tiempos le da ventaja al Madrid con Gomes. Los madridistas han fichado a los tres grandes talentos brasileños que ha habido en Brasil estos últimos años, Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Reinier Jesus, y quiere completar el póquer con el del Sao Paulo. Tener a tanto brasileño joven en el equipo podría hacer que el paulista se adapte antes y vea con mejores ojos su propuesta, algo que ya sucedió con Reinier en invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído