Griezmann y Dybala podrían cambiar de club

EL BARÇA HABRÍA CONTACTADO CON LA JUVE

De Saúl a Dybala: El nuevo trueque por Griezmann que propondría el Barça

Publicación:20/07/2021 - 13:24h

Actualización:20/07/2021 - 17:20h

El FC Barcelona habría buscado un 'Plan B' para deshacerse de Antoine Griezmann tras el frustrado intercambio con el Atlético por Saúl Ñíguez. La idea ahora sería que la Juventus aceptase un trueque por Paulo Dybala, un viejo objetivo de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Igual que Ousmane Dembélé​, Paul Pogba o Kylian Mbappé, Paulo Dybala es otro de los 'cracks' que termina contrato en 2022 y sigue sin haber renovado. El argentino lleva tiempo negociando su ampliación con la Juventus de Turín, pero los bianconeros no terminan de estar convencidos y todavía no le han hecho una oferta que cumpla con sus pretensiones. Por este motivo, los rumores sobre su futuro no dejan de surgir y se dice que podría abandonar el club este verano.

El FC Barcelona siempre ha estado entre los candidatos a hacerse con él según la rumorología clásica en el fútbol, pero la realidad es que el de Laguna Larga no parecía estar ahora mismo entre los objetivos del conjunto barcelonista. Sin embargo, en el diario 'L'Equipe' han asegurado que los azulgrana han iniciado contactos con la Juve para intentar llegar a un acuerdo por el internacional albiceleste.

Pero lo que buscaría el Barça no sería un traspaso, sino que sería un trueque. Los catalanes quieren deshacerse de Antoine Griezmann sea como sea y tras no poder mandar al francés al Atlético de Madrid intentarían colocarle en Turín. Con los colchoneros intentaron un intercambio con Saúl Ñíguez, pero los culés pidieron entre 15 y 20 millones de euros adicionales por el galo y los rojiblancos se negaron.

En este caso, el Barcelona también podría pedir, además de Dybala, más dinero, ya que el valor de mercado de 'Grizzy' supera en esa cantidad al del argentino (60 a 50). Además, el rendimiento del de Macon es muy superior al de Paulo hoy por hoy, ya que el ex del Atleti llega de meter 20 goles, mientras que Paulo solo anotó 5, lastrado por las lesiones. Habría que ver si la Juve está de acuerdo con eso y con el propio intercambio.

Por otro lado, cabe decir que los juventinos siempre han mostrado interés en 'El Principito', aunque su salario, de unos 20 millones netos por temporada, podría ser un impedimento. Igual sucedió con el Atlético, que quiso que los azulgrana pagaran una parte del mismo, los bianconeros podrían no querer hacer un esfuerzo tan grande por el delantero en una situación de pandemia.

Dybala siempre ha querido jugar en el Barça

Con respecto a Dybala, el ex del Palermo siempre ha mostrado su interés por jugar en el Camp Nou. "La verdad es que el Barça es un gran club, de nivel mundial, y con Messi es todavía más grande. Sería bonito jugar ahí", afirmó el año pasado. Por este motivo, parece que el de Laguna Larga estaría a favor del trueque, aunque habría que ver cuánto dinero pide, ya que si aún no ha renovado con la 'Vecchia Signora' es precisamente porque quiere ver aumentado su salario, que en estos momentos es de algo más de 7 millones netos.

Se comenta que el argentino habría pedido entre 11 y 12 a la Juve para quedarse y que los italianos se habrían negado. El Barcelona no tendría problemas en pagarle los 7 que gana ahora, pero parece que en ningún caso llegaría a lo que está reclamando. Habrá que ver cómo termina todo, ya que no será fácil encajar económicamente la operación, tal y como se demostró con Saúl y el Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído