Saúl Ñíguez, antes de un partido con el Atlético de Madrid

SAÚL, SIEMPRE EN EL RADAR CULÉ

Saúl Ñíguez: "En Barça o Manchester City quizá no disfrutaría tanto"

Publicación:26/10/2019 - 13:25h

Actualización:26/10/2019 - 13:25h

Saúl Ñíguez ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre lo a gusto que se siente en el Atlético de Madrid, a pesar del interés que suscita en otros grandes clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Saúl Ñíguez ha sonado durante varios veranos como futurible para el FC Barcelona, pero su fichaje nunca se ha llegado a fraguar por su elevado precio, primero, y segundo por la voluntad del jugador de continuar en el conjunto 'colchonero' pese al interés de distintos clubes europeos. Ahora, en una entrevista concedida a la revista 'Libero', Saúl ha vuelto a recordar lo a gusto que está en el Atlético.

“Yo juego en el Atlético y disfruto mucho. Y hay que hacer ver a la gente que jugando así se disfruta también. ¿Por qué crees que la gente del Atlético aplaude cuando robas un balón? ¿Y por qué crees que la gente del Atleti es diferente? Porque sales a la presión y sale tu central y todo el equipo a la vez y tu gente aplaudiendo... y consigues hacer lo que quieres, ya sea robar un balón o que no te hagan daño o defender una jugada y sacarla", explica Saúl.

"Y yo disfruto con eso también. A lo mejor me voy al Barcelona o al Manchester City y no estoy seguro de disfrutar tanto como ahora. Y sí, el balón y lo que quieras, pero disfruto más aquí”, ha añadido el centrocampista rojiblanco, señalando además la fortaleza del Atlético pese a las muchas bajas que sufre temporada tras temporada. “El Atlético siempre se levanta. Se va Torres, Agüero, Forlán, Costa, Falcao, Griezmann, Turán... todos se van y el Atleti sigue porque no hay nadie más importante que el club”.

Aterrizó en el Atlético de Madrid de adolescente, tras jugar en las categorías inferiores del Real Madrid. “Llegué a un vestuario unido, sin egos, y así nos fue. Ganamos la Nike Cup de España, nos eliminó el Sao Paulo en la del mundo. Competíamos contra gente mayor y sacó lo mejor de mí. Noté el cambio, era feliz. Luego me llamaron para irme al Madrid y dije: ‘No, estoy en casa, he encontrado mi lugar y no me quiero mover’”.

El Barça no necesita a otro centrocampista de forma urgente

Así, Saúl se ha hecho un hueco entre los mejores centrocampistas del mundo y no está dispuesto a cambiar de aires fácilmente. Manchester City y FC Barcelona deberán fijarse en otros objetivos, y de hecho ya lo están haciendo con nombres como Fabián Ruiz encima de la mesa.

A favor del FC Barcelona juega el hecho, sin embargo, de que ya tiene una medular de presente y futuro para seguir brillando en la élite internacional. Mientras Arthur y De Jong se mantengan en la plantilla, pocos centrocampistas más deberán aterrizar. Buena labor de planificación en ese aspecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído