Saúl Ñíguez, antes de un partido con el Atlético de Madrid

TERMINÓ RENOVANDO TRES DÍAS ANTES

Saúl Ñíguez ya estuvo cerca de llegar al Barça en 2017

Publicación:15/07/2021 - 20:30h

Actualización:15/07/2021 - 20:30h

Saúl Ñíguez estuvo muy cerca de aterrizar en el Camp Nou hace cuatro años. Para entonces, Bartomeu estaba dispuesto a ficharle amparado en la opción de tanteo que recibió el Barça en la operación que llevó a David Villa al Atleti. Sin embargo, la oferta llegó tarde

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a las trabas, la operación para intercambiar a Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez luce como una de las vías más favorables para el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que quieren incorporar efectivos, aunque ninguno de los dos esté muy holgado en el apartado financiero.

Saúl no se cierra a la idea de vestir la camiseta azulgrana, mientras que ‘El Principito’ desea volver al club que dirige Diego Simeone. No obstante, no es la primera vez que se habla de la llegada del centrocampista al Barça, toda vez que en 2017 la operación pudo efectivamente materializarse.

Con el traspaso de David Villa al conjunto rojiblanco, el Barça recibió una opción de tanteo sobre Saúl Ñíguez, quien para entonces había comenzado a contar con la confianza del ‘Cholo’. Además, su gol en las semis de Champions ante el Bayern en 2016 puso su nombre en la opinión pública.

Para entonces, la entidad madrileña no le tenía del todo asegurado y contaba con una cláusula de rescisión por 45 millones de euros. Desde la Ciudad Condal eran muy conscientes de ello y en caso de recibir otra oferta, el Barcelona tendría prioridad si la igualaba.

¿Qué le salió mal al Barça?

No obstante, según dio a conocer Miguel Ángel Gil Marín, la oferta del club catalán llegó tres días tarde: “El presidente Bartomeu me llamó para decirme que buscaban un jugador con las características de Saúl y que pensaban pagar su cláusula. Lo que él no sabía, era que tres días antes habíamos firmado un nuevo contrato con Saúl y que su cláusula había pasado de 80 a 150 millones”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído