El FC Barcelona ha descartado a una de las opciones que manejaba para reforzar su centro del campo en verano. Este lunes, el periodistas Fabrizio Romano confirmó que el mediocentro Sávio Moreira de Oliveira, Savinho, jugará en el Manchester City la próxima temporada a pedido del propio Pep Guardiola. El brasileño firmó con el Troyes en el verano de 2022, otro de los clubes pertenecientes al City Group.

El verano pasado, el conjunto galo le cedió al Girona después de haberle enviado a préstamo un año antes al PSV Eindhoven, club en donde solo sumó un par de asistencias en 8 partidos con el primer equipo. El mediocentro también vio acción esa temporada con el filial juvenil del conjunto neerlandés, convirtiendo 2 goles y 2 asistencias en 9 encuentros. En total, el City Group desembolsó 6.5 millones de euros por su traspaso al Atlético Mineiro en 2022.

Guardiola 'ata' al mejor regateador de LaLiga

Bajo las órdenes de Míchel, Savinho ha dado un salto de calidad notable esta temporada. Hasta ahora, el mediocentro de 19 años suma 5 goles y 7 asistencias en 23 jornadas de LaLiga. Según los datos de 'Opta', el de Sao Mateus es el delantero con más regates completados (62) y el segundo con mayor porcentaje de acierto en el torneo (47,7%), únicamente superado por Lamine Yamal (59,7 %).

En ese sentido, el City ha hecho un esfuerzo para convencer a Sávio de prolongar su vínculo con el grupo al que también pertenece el Girona, en este caso pasando al actual campeón del mundo y de Europa. En invierno, varios 'grandes' preguntaron por el brasileño con ofertas por el orden de los 40 'kilos'. Para el Barça, el '16' del Girona era una alternativa muy interesante, pero nunca hubo un acercamiento formal entre las partes.