Lamine Yamal con el FC Barcelona en el duelo ante el Real Betis

LAMINE, CON REGISTROS MUY POSITIVOS

Lamine Yamal lidera el ranking de regateadores más efectivos de LaLiga EA Sports

Publicación:5/02/2024 - 20:07h

Actualización:6/02/2024 - 04:10h

Lamine Yamal ha sido una de las grandes novedades del FC Barcelona en esta temporada y ya figura como el regateador más efectivo de LaLiga, por delante de jugadores como Nico Williams (Athletic Club) o Rodrygo Goes (Real Madrid)

Ver calendario del FC Barcelona

Constantemente hay que recordar que Lamine Yamal solo tiene 16 años y que está viviendo su primera temporada 'completa' en la élite. Ha sido 'reconocido' como el mejor proyecto deportivo de La Masia en los últimos años y lo está demostrando en estos últimos meses, hasta el punto que está volviendo a 'colarse' en la lista de jugadores indiscutibles para Xavi Hernández en el FC Barcelona. 

Su desborde, velocidad y, sobre todo, personalidad, le han convertido en uno de los jugadores más 'interesantes' y atractivos en LaLiga. Contra el Deportivo Alavés, en la jornada 23, firmó una de sus mejores presentaciones en la que volvió a dejar una exhibición en lo que a soltura y talento se refiere. Es un jugador diferencial y que no se esconde, a pesar de que todavía es un 'niño', y que está 'asentándose' en el fútbol profesional. 

Lo cierto es que, aunque todavía no ha terminado de 'explotar' como goleador -y probablemente no tarde mucho-, sus estadísticas dejan más que claro que es un jugador que constantemente está incidiendo en el juego del Barça. A pesar de que no es un titular indiscutible, y que ha partido muchas veces desde el banquillo, Lamine se ha convertido en un sinónimo de desequilibrio y en LaLiga ya se 'cuela' en rankings importantes. 

'Sorpasso' de Lamine Yamal

Según datos recogidos por 'Mundo Deportivo', es el futbolista con mayor porcentaje de regates efectivos, por delante de futbolistas mucho más 'hechos', como es el caso de Nico Williams, del Athletic Club, o Rodrygo Goes del Real Madrid. Lamine no es el futbolista que más regates intenta en LaLiga, puesto ocupa la cuarta posición por detrás de 'Savinho' con (62 en 1824' minutos), Nico Williams (56 en 1504') y  Rodrygo, (47 en 1625'), pero sí es el que más completa. 

El acierto del jugador de 16 años, que ha firmado 40 regates en 1.158 minutos en lo que va de curso, es de un 59,7%, por delante de Savio (47,7%), Nico un (46,7%) y Rodrygo (43,9%). El ranking lo cierra Vinicius Jr, con 40 regates en 1023 minutos y un 39,6% de acierto. Lo más sobresaliente es que Lamine Yamal está consiguiendo 'transformar' su desborde y regate en situaciones que acaban generando peligro a favor del Barça. Y es uno de los factores clave para medir la importancia que tendrá, a corto y largo plazo. 

Jugador Número de regates  % Regates efectivos
Lamine Yamal 40 59,7%
Savio  62 47,7%
Nico Williams 56

46,7%

Rodrygo Goes 47 43,9%
Vinicius Ji 40 39,6%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído