Saviola en una entrevista

"ESTOY MUY ORGULLOSO DE VOLVER AL BARÇA"

Saviola confiesa cómo está tras confirmarse su vuelta al Barça

Publicación:28/07/2022 - 09:54h

Actualización:28/07/2022 - 09:54h

Javier Saviola, exdelantero del Barça, ha ofrecido unas palabras en una entrevista para los medios oficiales del club, donde se pronunció sobre su regreso al club como entrenador del fútbol base

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Saviola, uno de los futbolistas más recordados por la afición azulgrana, ha regresado al FC Barcelona como entrenador de La Masia. El argentino lo hará como segundo de Óscar López en el Juvenil A, arrancando así su tercera etapa dentro del club después de aterrizar como jugador entre 2001 y 2004, y posteriormente para la campaña 2006/07.

A sus 40 años, defiende los títulos de campeón de LaLiga División de Honor y de la Copa de Campeones logrados el curso pasado, y ya se unió a la disciplina culé para comenzar la pretemporada junto a todo el equipo en Vall d'en Bas. En esta primera semana de trabajo en los banquillos del fútbol base, el 'Conejo' ha concedido unas palabras a los medios de comunicación del Barça para hablar sobre este regreso.

El exatacante mencionó lo que significa para él regresar a la institución que le abrió las puertas al fútbol europeo. "Estoy muy orgulloso de volver al Barça y voy a intentar aportar mi experiencia y los valores que aprendí aquí como jugador. Es un placer estar aquí, muy contento y con mucha ilusión", afirmó Saviola.

También habló del técnico del Juvenil A, Óscar López, y lo que será este nuevo rol en su carrera. "Me vendrá muy bien empezar esta nueva etapa al lado de Óscar para involucrarme en lo que es el mundo Barça y en una División A. Los chicos ya se preparan para cosas importantes y es necesario que ellos se sientan bien y cómodos", apuntó ante los medios oficiales del Barcelona.

Su carrera como culé

Saviola llegó procedente de River Plate en 2001 por 36 millones de euros bajo un contrato por seis temporadas cuando apenas tenía 19 años. En 2004 salió cedido al AS Mónaco y en 2005 al Sevilla, para después regresar en 2006 para una última campaña como culé antes de 'cambiar de aires' como agente libre. En sus 172 partidos con la elástica blaugrana anotó en 72 ocasiones y repartió 31 asistencias, lo que le avalaron una carrera por Europa hasta 2015 cuando regresó a Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído