Arthur Melo, durante un partido con Gremio de Porto Alegre

ASEGURA QUE ENCAJARÁ EN EL BARÇA

Scolari destaca el acierto del Barcelona al fichar a Arthur Melo

Publicación:7/04/2018 - 10:00h

Actualización:7/04/2018 - 23:29h

El ex seleccionador de Brasil y Portugal y también del Guangzhou Evergrande, Luiz Felipe Scolari, ha analizado las capacidades de Arthur Melo y ha destacado los aciertos del FC Barcelona tanto con su fichaje como con los de Paulinho y Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El antiguo seleccionador de Portugal y Brasil y también técnico del Guangzhou Evergrande, Luiz Felipe Scolari, ha tenido a su disposición a jugadores de la talla de Neymar Jr, Coutinho, Paulinho y también a Arthur Melo, el jugador a quien hizo debutar en el Gremio de Porto Alegre. Ahora, ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha hablado sobre los jugadores brasileños del FC Barcelona y el inminente fichaje de Arthur.

"Arthur tiene características parecidas a Iniesta. Toque corto, inteligente, juega rápido..."

"Yo fui el técnico que hizo debutar a Arthur con el Gremio. Quien realmente fue el que vio que Arthur podía ser profesional, el Arthur que el Barça ha comprado, fue Renato Gaucho", asegura, mostrándose convencido de que Arthur "va a encajar muy bien en el Barcelona".

"Arthur es un jugador con características parecidas a Iniesta. Toque corto, inteligente, juega rápido. Estos dos últimos años mejoró mucho con Renato como entrenador. Estoy muy feliz con su fichaje por el Barça. Y también con la de Paulinho", señala. Precisamente el Barcelona fichó a Paulinho del Guangzhou con Luiz Felipe Scolari como entrenador del conjunto chino, y fue un traspaso que afectó en lo deportivo al Guangzhou.

Coutinho y Paulinho, grandes fichajes para el Barça

"Sí, porque perdíamos una referencia grande en el centro del campo. Luego se lesionó otro jugador importante en la media y tuve que colocar a otros jugadores que nunca habían actuado en esa zona. Futbolistas jóvenes, diferentes. Tuvimos un pequeño decrecimiento, pero pese a ello fuimos campeones de China aunque perdimos la Champions".

En cualquier caso, 'Felipao' habla maravillas también sobre Philippe Coutinho, fichado por el FC Barcelona durante este último mercado de invierno. "Sí, sí. Es un futbolista que juega en diferentes posiciones, que tiene cualidades de chut, de pase, de recuperar la bola, un jugador habilidosísimo, con clase... Otra gran contratación del Barça".

Le preguntan por Neymar Jr, y desconoce si acabará jugando en el Real Madrid algún día o, por el contrario, continuará en el Paris Saint-Germain muchas más temporadas. "No sé, no sé. El fútbol da muchas vueltas. Puede depender también de algún aspecto financiero, algo muy importante en el fútbol. No sé sabe cuáles son las ideas en una transacción como esa. Si el PSG va a aceptar, si el Madrid va quererle... Los técnicos solo entendemos de la situación en el campo. La otra parte ya es más difícil", destaca.

¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo para Scolari?

Si le dieran a escoger entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, escogería a cualquiera de los dos, aunque al portugués ya le ha entrenado cuando dirigió a Portugal de 2003 a 2009. "Messi es un jugador diferente a Cristiano. Messi es técnicamente el más habilidoso del mundo. La característica de Cristiano es que es un goleador nato. Tener a los dos en tu equipo sería interesante. Messi no precisa ganar un Mundial para entrar en la historia. Messi ya es historia. Ha sido cinco veces el mejor jugador del mundo".

Por último, asegura que no tiene ningún favorito de cara al título de la UEFA Champions League 2017-18, que le mantiene expectante. "Pasó el Real Madrid, el Barça tiene resultado excelente, lo del Liverpool no se imaginaba... Depende ahora de los cruces, pero lo que todo el mundo espera es que la final de Champions sea Barça y Madrid. Sería maravilloso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído