Neymar abandonó el FC Barcelona el pasado verano para hacer las maletas e irse a Francia para jugar en el Paris Saint-Germain en el multimillonario proyecto del club francés dirigido por Nasser Al-Khelaïfi. Los parisinos convencieron al jugador a espaldas de la entidad azulgrana, que finalmente vio como se quedaba sin una de sus grandes estrellas.

No obstante, en breves se podría abrir la posibilidad de que el delantero brasileño salga del Paris Saint-Germain. El club galo podría ser sancionado sin jugar la Champions League durante las próximas temporadas, algo que haría muy complicado retener a sus mejores jugadores. Es ahí donde entra Neymar, que nunca se ha acabado de sentir a gusto en París.

¿Retorno de Neymar al Barça?

La eliminación de la Champions League del FC Barcelona fue un golpe muy duro. Tal vez estamos hablando de la eliminación más grave en la historia del club, ya que en el partido de ida se obtuvo un resultado de 4-1 y en la vuelta, un horroroso partido llevó al fulminante 3-0 que dejó al Barça en la lona. Ahora el barcelonismo necesita aire fresco y un fichaje estelar podría ser la mejor solución.

Si la sanción al PSG se hace efectiva, Neymar se quedaría sin poder jugar la Champions League durante las siguientes temporadas. Este hecho sumado al de los desencuentros del brasileño con algunos de sus compañeros o hasta con Unai Emery podrían desencadenar su marcha a final de temporada, algo que lanzará a los grandes colosos del mercado europeo en busca de convencer al delantero.

El FC Barcelona tendría una ventaja sobre todos ellos: Neymar ya estuvo en el Camp Nou y tiene grandes amigos en el vestuario con los que formó una sociedad letal, especialente con Luis Suárez y Leo Messi. Pese a que han habido problemas jurídicos entre el club catalán y el futbolista, sabe que, en caso de salir del PSG, regresar al Barça le devolvería la felicidad que tenía en anteriores temporadas.

El PSG, con varios cracks

El regreso de Neymar sería complicado por un tema de viabilidad económica y de competencia con otros clubes que querrían hacerse con sus servicios. Sin embargo, habría mucho donde elegir en la plantilla parisina, que se acabaría desfragmentando por el desencanto de los jugadores de no poder jugar Champions League. Nombres como Rabiot, Verratti o Di María volverían a salir a la palestra.