Haaland celebrando un gol ante Suecia

PRESENTACIÓN OFICIAL

Se acaba la 'novela': El Manchester City presenta a Erling Haaland

Publicación:13/06/2022 - 12:49h

Actualización:13/06/2022 - 12:49h

Erling Haaland ya es, de manera oficial, jugador del Manchester City. Ha sido presentado este lunes y 'cerrado' su acuerdo con el cuadro inglés hasta el verano de 2027. El noruego llega para completar un equipo 'histórico' comandado por Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund y Manchester City habían llegado a un principio de acuerdo por Erling Haaland hace unas cuantas semanas, pero no ha sido hasta ahora que el futbolista de 21 años se ha convertido, de manera oficial, en jugador del cuadro 'citizen'. Se unirá a la dinámica del equipo inglés a partir del 1 de julio y su contrato se extenderá por los próximos cinco años, hasta el verano de 2027. 

"El jugador de 21 años se incorporará al Manchester City el 1 de julio tras firmar un contrato de cinco años que le mantiene en el Etihad Stadium hasta el verano de 2027", ha sido el comunicado con el que el actual campeón de la Premier League ha puesto punto y final a la 'novela' de Haaland. El traspaso se cerró en 60 millones de euros para el cuadro 'borusser', más un monto elevado en comisiones para el 'clan Haaland'. Será uno de los mejor pagados de la plantilla. 

El club compartió una serie de fotografías del futbolista noruego con la equipación del equipo y ofrecieron las primeras declaraciones de Haaland tras firmar su contrato: “Este es un día de orgullo para mí y mi familia”, comenzó diciendo. “Siempre he visto City y me ha encantado hacerlo en las últimas temporadas. No puedes evitar admirar su estilo de juego, es emocionante y crean muchas oportunidades, lo cual es perfecto para un jugador como yo".

El ex del Borussia Dortmund o RB Salzburg comentó, además, que “hay tantos jugadores de clase mundial en este equipo y Pep es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el lugar correcto para cumplir mis ambiciones", dejando claro que no ha llegado al Etihad Stadium de 'casualidad' y que buscará ser importante para el equipo entrenado por Pep Guardiola.

Haaland subrayó que “quiero marcar goles, ganar trofeos y mejorar como futbolista y confío en que puedo hacerlo aquí", añadiendo por último que "este es un gran movimiento para mí y no puedo esperar para comenzar la pretemporada". 

Emoción en el Etihad Stadium 

Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City, también habló sobre el gran fichaje que su equipo ha completado y dejó claro que es un movimiento que llevam estudiando desde hace mucho tiempo: “Hemos estado monitoreando a Erling durante varios años, por lo que estamos encantados de traerlo aquí al Manchester City".

Apuntó, además, que Haaland “es un gran talento y ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas. Su récord goleador es excepcional y sus actuaciones en el Borussia Dortmund y en la Champions League en particular han demostrado que puede triunfar al más alto nivel", destacando que él “tiene todo lo que queremos en un delantero y estamos seguros de que se destacará en este equipo y este sistema". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído