bernardo silva city

APUNTAN DESDE INGLATERRA

Se acaba el tiempo: Bernardo Silva se aleja cada vez más del Barça

Publicación:17/08/2022 - 16:49h

Actualización:17/08/2022 - 20:34h

El 31 de agosto próximo cada vez se ve más cerca. El último día de mercado de verano está a dos semanas exactamente de llegar y en el FC Barcelona aún tienen una operación importante pendiente: el fichaje de Bernardo Silva

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Bernardo Silva tiene que aclararse en los próximo diez días. El portugués está de acuerdo en su fichaje por el FC Barcelona, pero entiende que su situación no puede demorarse mucho más por lo que su agente, Jorge Mendes, ha pedido al club blaugrana que haga su ofensiva final lo más pronto posible.

El mediocampista haría público su deseo de salir del City siempre y cuando haya una oferta en firme de por medio. El club blaugrana está trabajando para conseguir límite salarial que le permita afrontar la operación, por lo que podría haber novedades en los próximos días. La llegada de Bernardo parece estar también atada a la salida de Frenkie de Jong, quien sigue sin intenciones de dejar el Camp Nou.

Desde Inglaterra apuntan que el futbolista se ha hecho a la idea de que su salida al conjunto culé, va a ser casi imposible. Según publica Oliver Kay, periodista de 'The Athletic', el jugador piensa que el Barça no se ha tomado su fichaje con la seriedad que él esperaba. En las oficinas del Manchester City aún siguen a la espera de una llamada u oferta por Bernardo, apunta la información.

Kay también apunta que el City no le cerrará las puertas si el luso realmente desea irse, pero a estas alturas de mercado, sin capacidad para reaccionar a una baja de esta magnitud, el preció va a subir con el pasar de las horas. Todo apunta que cuando el Barça empiece las conversaciones con el equipo inglés, la respuesta no estará por debajo de un precio de 100 millones de euros.

Operación casi obligatoria

El Barça insiste que Bernardo Silva es una prioridad y que va a lanzarse a por su fichaje, cueste lo que cueste. El club blaugrana y Jorge Mendes confían en que el fichaje del portugués podría cerrarse por menos de los 100 'kilos' de los que se está hablando. Están convencidos que por 80 millones, entre fijo y variables, se podría formalizar la operación, aún en la última semana de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído