Sergiño Dest durante un partido con Estados Unidos

DEST NO REGRESARÁ A BARCELONA

El Unión Berlín espera alcanzar un acuerdo por Sergiño Dest

Publicación:6/05/2023 - 01:03h

Actualización:6/05/2023 - 18:05h

El FC Barcelona podría haberle encontrado destino a Sergiño Dest, cuando acabe su cesión en el AC Milán. El Unión Berlín, según las últimas informaciones, ya tendría acuerdo con el futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está forzado a realizar unas cuantas ventas en este verano si quiere 'arreglar' sus cuentas y tener opciones de salir al mercado de fichajes. Los jugadores que están actualmente cedidos son el principal 'negocio' que los blaugrana querrán explotar, puesto salvo Ez Abde, ninguno tiene espacio en la planificación de Xavi Hernández. Sergiño Dest, cedido en el AC Milan, es uno de los que apunta a volver a salir. 

El objetivo de la entidad catalana es 'deshacerse' definitivamente de los jugadores con los que no cuenta, pero son conscientes que en algunos casos no será posible y el del internacional con Estados Unidos es uno de ellos. El equipo de la Serie A no ejercerá la opción de compra, de 20 millones, porque no ha convencido en este año. Por ello, lo regresarán a Barcelona en el verano para que busque nuevo equipo... y el Unión Berlín es el mejor posicionado. 

¿Una nueva cesión para Dest?

Según una información de 'Mundo Deportivo', las conversaciones entre el Unión Berlín y el futbolista de 22 años están muy avanzadas de cara al posible movimiento durante este verano. Los de Urs Fischer, que han sorprendido a toda Alemania con una temporada de 'récord', esperan contar con el jugador azulgrana, siempre y cuando sea a través de un préstamo, probablemente por una temporada. 

La única condición para que sea viable la operación es que se clasifiquen a la fase de grupos de la Champions League, puesto así tendrían suficiente presupuesto para asumir su incorporación. Se encuentran en la tercera posición del campeonato con 56 puntos, los mismos que tiene el Friburgo. Les quedan cuatro partidos más (Augsburgo, Friburgo, Hoffenheim y Werder Bremen) para intentar jugar el campeonato continental por primera vez en su historia. 

Acuerdo a final de temporada

 Los de Fischer 'cuentan' con Dest para el próximo curso y se sugiere que, incluso, tendrían todo listo para que se firme el acuerdo en cuanto finalicen los campeonatos. Para el FC Barcelona sería una buena noticia completar la cesión tan pronto como sea posible para 'restar' una carpeta en la lista de preocupaciones de la dirección deportiva, porque ya son unas cuantas de cara al verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído