Alvaro Morata celebra un gol con Vlahovic

LA 'JUVE' NO EJERCERÁ LA OPCIÓN DE COMPRA

¿Se acerca al Barça? Álvaro Morata abandonará la Juventus

Publicación:19/05/2022 - 22:43h

Actualización:20/05/2022 - 01:51h

Álvaro Morata no continuará en la Juventus. En Italia han decidido que no ejecutarán la opción de compra que tienen sobre el delantero del Atlético de Madrid, de 35 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Álvaro Morata está en el aire. Su cesión en la Juventus de Turín finaliza el 30 de junio de este años y regresará al Atlético de Madrid, después de que el cuadro 'bianconeri' decidiera no ejecutar la opción de compra que tienen sobre él, que se ubica alrededor de los 35 millones de euros. El internacional con España hará sus maletas para regresar, de momento, al Wanda Metropolitano. 

De acuerdo a la información del diario 'Marca', la 'Vecchia Signora' ha comunicado recientemente al futbolista que no hará frenta a la cláusula de compra, puesto no tienen el dinero necesario. Así pues, tras dos años en el Allianz Arena, Morata regresará a la capital de España mientras se decide su futuro, consciente de que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone de cara a la temporada 2022-2023 y que, con toda seguridad, le buscarán una vía de escape. 

Merece la pena recordar que desde el FC Barcelona le continúan viendo como una opción para reforzar el ataque de cara al próximo curso, aunque la prioridad es Robert Lewandowski, quien posiblemente abandonará el Bayern de Múnich (si le dejan). El polaco tiene un acuerdo total con el cuadro azulgrana y está a la espera de que los muniqueses le dejen salir. Desde la Ciudad Condal esperan para presentar una oferta, pero saben que será complicado. 

Y es que, si bien hay buena sintonía entre Lewandowski y su agente con el Barça, el Bayern sigue firme y no le dejará salir tan fácilmente. Se ha hablado de que desde el Camp Nou ofrecerán alrededor de sesenta millones de euros por su traspaso, pero a día de hoy es una operación que depende de las ventas con plusvalías y de los ingresos extras que puedan llegar a las arcas del club... por lo que el fichaje, a pesar de la predisposición, sigue siendo difíciil. 

Entra en acción Morata

Por el lío del posible traspaso de Lewandowski, la aparición de Morata aparece como una alternativa 'low cost' para los culés, considerando que si se llegase a efectuar en este verano, se producirá una especie de 'trueque', recordando que el Atlético de Madrid deberá pagar 40 millones de euros al Barça por el traspaso de Antoine Griezmann, quien entrará en su segundo año de cesión y se quedará en el Wanda Metropolitano. 

Hace una semana el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, mantuvo una reunión con Miguel Ángel Gil Marín, del Atlético, en el que se estudió la operación, como un 'plan B' de los culés en caso de que Lewandowski termine siendo imposible de conseguir. El cuadro culé, mecere la pena recordar, ya le valoró en el mercado de fichajes invernal y estuvo a punto de recalar en el Camp Nou, pero acabó llegando Pierre-Emerick Aubameyang. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído