Eric Abidal, en una imagen de archivo

barça y psg, con prioridades similares

Se acerca una nueva pugna entre Barcelona y PSG por un fichaje

Publicación:2/06/2019 - 10:05h

Actualización:2/06/2019 - 14:54h

El FC Barcelona no repetirá la situación de la presente temporada y reforzará el lateral izquierdo para que Jordi Alba no sea la única opción natural para el puesto. Una de las alternativas sería fichar a un jugador que también interesa al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona recibió una importante oferta del Everton para llevarse a Lucas Digne, que se había convertido en el eterno suplente de Jordi Alba y que deseaba tener una nueva aventura en la Premier League para tener más oportunidades de jugar. En el equipo culé aceptaron traspasarle, pero curiosamente no llego nadie para relevarle.

Desde el club se confió en que jugadores del filial como Juan Miranda darían un paso al frente o que, en todo caso, se reconvertirían otros futbolistas de la primera plantilla al lateral izquierdo. El problema fue que el canterano todavía está verde para jugar en la élite y que ni Nélson Semedo, ni Sergi Roberto ni Malcom han ofrecido garantías en dicha posición.

Por ello, el FC Barcelona intentará reforzar el lateral izquierdo para doblar la posición con algún futbolista que sea capaz de suplir a Jordi Alba cuando este necesite descanso o cuando sea baja por lesión o sanción. La lista de posibilidades es larga y, según las informaciones de 'Sport', Raphaël Guerreiro vuelve a formar parte de ella.

El lateral portugués, de 25 años, ya fue objetivo del FC Barcelona veranos atrás aunque, en ese momento, prefirió jugar en el Borussia Dortmund para tener más minutos. Las informaciones apuntan a que no tendría intención de renovar su contrato con el conjunto alemán, que termina en verano de 2020, por lo que el club germano estaría casi obligado a venderle para sacar algún beneficio económico por él.

Según Sport, Guerreiro se habría ofrecido al FC Barcelona, ahora que el equipo culé necesita un refuerzo en el carril izquierdo de su defensa. Hay que recordar que el Borussia Dortmund pagó 12 millones de euros al Lorient por hacerse con sus servicios hace tres años y, aunque su precio sería asequible por su situación contractual, no bajaría de esa cifra.

El PSG también quiere a Guerreiro

Dichas informaciones también apuntan a que el Paris Saint-Germain le sigue de cerca y podría convertirse en un obstáculo importante para su fichaje. Hay que tener en cuenta que los parisinos perderán a Layvin Kurzawa, por lo que Juan Bernat será el único lateral izquierdo del equipo. Por ello, el campeón de la Ligue 1 intentará reforzar su carril izquierdo y el luso gusta en París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído