Carlos Soler regateando con el Valencia

MATEU ALEMANY ES VALEDOR DE SU FICHAJE

¿Se aprovechará el Barça? Carlos Soler estaría disconforme con Bordalás

Publicación:5/05/2022 - 15:24h

Actualización:5/05/2022 - 15:24h

El Barça quiere incorporar a Carlos Soler para la próxima temporada. Ahora, una nueva información ha desvelado su descontento con el técnico y las cifras que maneja el Valencia para renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está 'a la vuelta de la esquina' y la dirección deportiva del FC Barcelona tiene varios nombres subrayados en su lista como futuribles para la campaña 2022/23. Tanto Xavi Hernández como Mateu Alemany, quien ya estuvo a cargo de la dirección general del Valencia, creen que Carlos Soler sería una pieza importante en el proyecto deportivo del club, por lo que han mostrado interés en ficharle.

Ahora, en base a una información desvelada por el diario 'SPORT', el centrocampista estaría a disgusto con José Bordalás como entrenador, lo que podría abrir la puerta para que el conjunto 'che' empiece a evaluar ofertas por él en caso de no poder renovarle. Con 25 años, tiene un contrato vigente hasta 2023 y un valor de mercado tasado en 50 millones de euros según 'Transfermarkt'.

Los valencianistas querrían retenerle con una oferta de 2.8 millones anuales, una cifra asumible para la economía blaugrana. Además, en caso de que acerque posturas y termine por extender su vínculo en Mestalla, su contrato tendría pactado el compromiso de dejarle salir en caso de que llegue una oferta beneficiosa. De momento, el Barcelona se mantiene atento a su situación.

Podría llegar gratis

Pese a que es un futbolista que cumple con todas las características que Xavi busca en un '10', lo cierto es que hay prioridades que atender dentro de la plantilla. La zaga ha sufrido demasiadas irregularidades en el transcurso de la temporada y es la zona que más atención debe tener en la ventana de traspasos.

Sin embargo, la opción de que llegue a 'coste cero' también está siendo evaluada en la cúpula del club. La directiva se ha mantenido al margen de lo que suceda en las negociaciones entre el jugador y los representantes del Valencia, con el fin de poder reclutar al futbolista con la carta de libertad debajo del brazo, de la misma manera que lo hicieron con Memphis Depay, Eric García, Dani Alves, Franck Kessié y Andreas Christensen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído