Paco Alcácer, celebrando un gol marcado con el Borussia Dortmund

DESATADO EN EL BORUSSIA DORTMUND

¿Se arrepentirá el Barça si vende a Alcácer por 28 millones?

Publicación:7/10/2018 - 11:47h

Actualización:7/10/2018 - 13:51h

Paco Alcácer es el máximo goleador de la Bundesliga pese a salir en las segundas partes, y está triunfando en este inicio de temporada con el Borussia Dortmund. ¿Podría arrepentirse el FC Barcelona de traspasarle por 28 millones de euros?

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer está desatado en el Borussia Dortmund. El delantero valenciano ha marcado nada menos que 6 goles en un total de 81 minutos, los que ha jugado saliendo en las segundas partes con el conjunto alemán y sacando a relucir toda la pólvora que esconde en las botas.

Basta con decir, para revelar el perfecto estado de forma en el que se encuentra, que es el máximo goleador de la Bundesliga en estos momentos, y que este fin de semana hizo que su nombre apareciera en las portadas de medio mundo al anotar un 'hat-trick' en media hora de juego, con un gol de falta en el minuto 95, con el que fraguó la victoria del Borussia Dortmund (4-3) por la mínima contra el Augsburgo.

La cuestión es que el ariete valenciano se encuentra cedido en estos momentos en el Signal Iduna Park, con una opción de compra de 23 millones de euros fijos y cinco más en concepto de variables por parte del Borussia Dortmund. Naturalmente, si Alcácer sigue marcando goles con esta fluidez, lo más lógico es que el Dortmund acabe cerrando su fichaje.

Sin embargo, aquí es donde podría llegar un posible arrepentimiento del FC Barcelona, en dos vertientes. La primera de ellas es que, quizá, si Alcácer regresara al FC Barcelona podría destaparse también a nivel goleador como un relevo perfecto para Luis Suárez, a pesar de que no tuviera apenas oportunidades de juego con Luis Enrique y tampoco con Valverde.

La segunda tiene que ver con el apartado económico. Y es que la cotización de Alcácer está en alza, y si continúa marcando goles de esta manera, lo más probable es que en poco tiempo valga más que los 28 millones de euros por los cuáles le traspasaría el FC Barcelona.

El Barça podría sacar más dinero por Paco Alcácer

En resumidas cuentas, que todo parece indicar que el Barcelona podría haber sacado más dinero por la venta de Paco Alcácer, siempre y cuando finalmente el Borussia Dortmund le fiche por 28 millones, tal y como está estipulado sobre el papel.

El ariete valenciano vuelve a sonreír tras dos temporadas complicadas en el FC Barcelona, donde apenas disponía de minutos de juego. Está decidido a triunfar en la Bundesliga, y de momento lo está consiguiendo. Alcácer demuestra al mundo, partido tras partido, que si en el Barça no encajó fue simplemente por falta de confianza o de adaptación al estilo de juego azulgrana. El talento lo tiene, y eso es indudable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído