Alex Collado durante un partido con el Elche

COLLADO SE VA CON LA CARTA DE LIBERTAD

Se aviva la 'Operación Salida': Collado se va del Barça y se unirá al Betis

Publicación:10/07/2023 - 22:33h

Actualización:10/07/2023 - 22:33h

Álex Collado, una de las 'patatas calientes' en este verano para el FC Barcelona, ha encontrado un nuevo equipo. El Real Betis se hará con los servicios del futbolista catalán, por medio de un vínculo que se extenderá a lo largo de cuatro campañas

Ver calendario del FC Barcelona

La operación salida del FC Barcelona continúa. En esta oportunidad, el señalado es Álex Collado, quien, según informa 'Mundo Deportivo', está a punto de convertirse en el nuevo jugador del Real Betis. Collado establecerá un vínculo por cuatro temporadas con la entidad verdiblanca y se marchará libre del Barça, perdonando más de la mitad de su contrato. El club blaugrana, por su parte, se guardará un porcentaje por su futura venta a otro club, aproximadamente un 30%.

El atacante no se presentó hoy al inicio de los entrenamientos con la escuadra de la capital catalana, a pesar de estar convocado, presuntamente con la autorización del club. En un principio se especulaba que esta ausencia se debía a que el catalán estaba ultimando detalles para su incorporación a la UD Las Palmas, según informaciones del periodista Javi Miguel. Sin embargo, aparentemente, la ausencia se debió más a que el de Sabadell ya lo tendría 'hecho' con los 'béticos'.

Se especulaba que el jugador aterrizaría en el elenco 'canario' por la cercanía que tenía con el técnico Xavi García Pimienta, quien le habría pedido como una petición expresa, ya que le conocía desde sus años en el Barça B. Incluso, se dejó saber que Albert Botines, agente del futbolista, ya había hablado con la UD Las Palmas y se presumía que tendrían previsto reunirse de nuevo en estos días para concretar detalles de su fichaje. Sin embargo, al final ha sido el Betis quien se ha llevado el 'gato al agua'.

¿Cuándo será anunciado Collado como jugador 'bético'?

Se espera que el jugador sea anunciado a finales de esta semana o a principios de la que viene, ya que el Real Betis está esperando acometer algunas salidas y ver cómo se puede manejar todo el tema del presupuesto salarial. Además de Álex Collado, los andaluces también tienen planeado sumar a Héctor Bellerín, con quien ya tienen un acuerdo, y a Marc Roca y Marc Bartra.

El de Sabadell cierra un ciclo de 14 años en el FC Barcelona. Era una de las promesas más ilusionantes de La Masia, pero su nombre en la Ciudad Condal perdió bastante relevancia en los últimos tiempos. Pasó la última temporada cedido en Elche, donde su protagonismo fue escaso, jugando solo 15 partidos, anotando un gol y repartiendo una asistencia. Al regresar al club, el catalán ya sabía que Xavi no contaba con él, por lo que su salida era inminente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído