Rodrigo de Paul y Leandro Paredes con la selección Argentina

QUIEREN 'PESCAR' EN PARÍS

¿Se cae el fichaje de Frenkie? El United ya tiene un 'plan B' para De Jong

Publicación:10/07/2022 - 19:42h

Actualización:10/07/2022 - 19:42h

Frenkie de Jong se resiste a poner rumbo a Manchester y su fichaje por el United sigue 'estancado'. Por ello, los 'red devils' ya manejan diversas opciones, y Leandro Paredes sería uno de los candidatos a reforzar la medular mancuniana

Ver calendario del FC Barcelona

Al 'culebrón' de Frenkie de Jong se le siguen escribiendo más 'capítulos'. Desde su llegada al FC Barcelona en el 2019, la presencia del neerlandés nunca estuvo bajo discusión. El futbolista era considerado 'intocable' en el seno de la entidad catalana, que lo veían como el futuro del mediocampo del equipo. Sin embargo, la delicada situación económica de los azulgranas les obliga a hacer caja durante el verano, y el centrocampista era uno de los grandes candidatos a dejar las filas culés. 

En ese sentido, el Manchester United es quien más interesado se ha mostrado en hacerse con los servicios del jugador y quieren conseguir su contratación 'a toda costa'. Los 'red devils' le tienen como prioridad en el mercado, debido a que su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya tuvo bajo sus órdenes al neerlandés en su etapa en el Ámsterdam Arena y fue quien mayor rendimiento le 'sacó' al jugador. El técnico tulipán estaría encantado de volver a contar con él en su equipo, y querría aprovechar la 'revolución' que esperan realizar en Old Trafford para sumarlo a sus filas.

No obstante, la operación se antoja muy complicada ya que, a pesar de que los los británicos están dispuestos a satisfacer las exigencias económicas de los catalanes, De Jong se ha mostrado resistente a poner rumbo al 'teatro de los sueños'. La prioridad del mediocampista es seguir vistiendo la camiseta azulgrana, y en caso de verse obligado a salir, prefiere que sea a un equipo que dispute la Champions League. Por su parte, los culés tampoco querrían separar sus caminos del jugador a menos que sea estrictamente necesario, por lo cual no han puesto facilidades en su traspaso.

Es por esa razón que desde los despachos de Old Trafford estarían estudiando nuevas alternativas al de Arkel, y habrían puesto la mira en Leandro Paredes, tal y como ha informado el diario francés 'L'Équipe'. El centrocampista argentino no ha logrado hacerse con un lugar en la medular del Paris Saint-Germain, en donde disputó apenas 22 partidos a lo largo de la pasada temporada. Así pues, los parisinos le habrían incluido en su lista de descartes para el curso 2022-2023 y en Manchester se presentan como candidatos.

Un acuerdo complicado

Sin embargo, y fieles a su fama de negociadores difíciles, las conversaciones entre 'red devils' y los dirigidos por Christophe Galtier no han empezado de la mejor manera posible. Y es que la entidad capitalina exige 35 millones de euros por la ficha del ex jugador de Boca Juniors, una cifra que los británicos consideran exagerada para un futbolista que no es ni mucho menos indiscutible en su equipo. Nasser Al-Khelaïfi es un 'hueso duro de roer' a la hora de negociar y la operación del argentino no será sencilla, pero lo cierto es que en Manchester empiezan a ceder terreno por Frenkie. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído