Erling Haaland, durante el St. Pauli-Dortmund

RESTAN CUATRO INTERESADOS

Se cae otro de los posibles destinos para Haaland

Publicación:21/01/2022 - 16:43h

Actualización:21/01/2022 - 16:43h

Aunque el nombre de Haaland continúa acaparando las principales portadas de los medios especializados, ya habría algunos equipos que no estarían dispuestos a mover ficha por el noruego. Uno de ellos sería el Manchester United, según ha informado ‘ESPN’

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien hasta hace algunas semanas Erling Haaland se mantenía como una de las piezas más deseadas del mercado de fichajes, el panorama para el noruego ha cambiado. Ya son dos los equipos en principio interesados por sus servicios que habrían manifestado su intención de no entrar en la puja por su ficha. A las informaciones que apuntaban que el Real Madrid y el Bayern de Múnich no lucharían se ha sumado el Manchester United.

De acuerdo con la cadena ‘ESPN’, el equipo de Old Trafford habría dejado clara su intención de no entrar en la pelea por la ficha del noruego, que seguramente tendrá lugar en el mercado de verano. La razón, según señala el medio, sería la dura competencia que tendrían una vez que se abra la ventana estival, lo que haría que el club deje de atender otros asuntos igualmente importantes.

El Manchester United desea hacer varios fichajes y estima que cada uno de ellos requeriría una atención que acapararía el caso de Haaland en caso de ir a la puja por su ficha. De esta manera, continúa reduciéndose la lista de candidatos para recibir al atacante escandinavo que se ha consolidado como una de las sensaciones del momento junto a Kylian Mbappé.

Los que siguen en la pelea

El FC Barcelona se mantiene interesado en Haaland. A pesar de las carencias en materia económica, el club tiene al noruego como uno de los grandes objetivos para el mercado veraniego. La operación tendría un coste muy elevado que superaría los 300 millones de euros, entre los cuales estarían incluidos el importe por su cláusula de rescisión por 75 ‘kilos’, además de las comisiones para su agente, Mino Raiola, y para el padre del futbolista.

Aunque algunas informaciones recientes apuntaban a que el Real Madrid no realizaría esfuerzos para fichar a Haaland en verano, aún no se puede descartar a los blancos, que quieren contar con una plantilla de élite para la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu a finales de 2022. Florentino Pérez desea que los blancos vivan una nueva era ‘galáctica’ y quiere contar con estrellas de renombre.

Haciendo gala de su poderío económico, el Manchester City también podría sumarse a esta puja. El equipo de Pep Guardiola ya ha desembolsado montos significativos por concepto de fichajes, como en el caso de Jack Grealish. El Bayern de Múnich, por su parte, no parece ya tan interesado en el noruego, pese a que desde hace ya varios años el equipo bávaro ha ‘arrebatado’ las fichas de varias joyas en la Bundesliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído