Nico González ve caer a uno de sus mejores y más queridos pretendientes en LaLiga. El pivote, aún con su futuro en el limbo, está a la expectativa de lo que pueda ocurrir en su porvenir futbolístico. Mientras tanto, aprovecha el tiempo siendo parte ta de la dinámica de Xavi y también contando como una de las piezas que viajará este miércoles a Estados Unidos para empezar la gira de pretemporada.

El pretendiente en cuestión es el Valencia CF, quien se ha retirado de la justa por el mediocampista gallego. Las causas se atribuyen a que el conjunto ‘che’ no estaría en posición de igualar la oferta económica que pedía el combinado azulgrana para prolongar un año más la cesión del jugador. En respuesta a esto, el conjunto valenciano ha decidido incorporar a Pepelu, procedente del Levante, por un monto de 5 millones de euros.

Nico tendrá que 'buscarse la vida' fuera de la Ciudad Condal

Aunque viajará con el club y está haciendo la pretemporada, Nico debe buscar una salida debido al excedente de 'jugones' en la zona medular del Barça. Con la incorporación de Oriol Romeu, queda implícito que los minutos del ex del Valencia con la elástica culé serían pocos. El Oporto se presenta como el mejor candidato para hacerse con los servicios del pivote, pero hay que destacar que los portugueses están esperando cerrar antes a Alan Varela de Boca Juniors para poder centrar sus esfuerzos en el de La Coruña. Se presume que los clubes estarían pactando una cesión con opción a compra, pero aún no se han puesto de acuerdo en cuanto a la cifra del traspaso a futuro.

Con la caída del elenco 'blanquinegro', es el segundo pretendiente de Nico González que se retira del panorama. El Girona, a quien también le interesaba hacerse con los servicios del jugador, terminaría adquiriendo en formato de cesión a Pablo Torre, quien está implicado en la transacción de Oriol Romeu. Esto no lo descarta del todo, pero sí le hace el camino un poco más complicado, dejando al ya mencionado Oporto y al Betis como dos de las instituciones mejor posicionadas para acometer el fichaje del jugador.