Nico González en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA SIGUE SIN RESOLVER SUS SALIDAS

Xavi también contará con Lenglet y Nico González en la gira americana

Publicación:17/07/2023 - 22:44h

Actualización:17/07/2023 - 22:44h

A diferencia de la pretemporada 2022, Xavi Hernández incluirá a sus 'descartes' en la gira americana si los jugadores no resuelven su salida del FC Barcelona antes de que el equipo viaje a Estados Unidos. Este es el caso de Clément Lenglet y Nico González

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet y Nico González estarán en la gira americana de pretemporada con el FC Barcelona. Si bien ambos jugadores están negociando sus salidas, Xavi Hernández no quiere dejar efectivos en Catalunya, como ya hizo el año pasado, mientras el club disputa su serie de amistosos en los Estados Unidos, por lo cual el egarense ha decidido contar con todos los jugadores de la plantilla que estén en condiciones de jugar.

De este modo, a menos que el galo y el gallego resuelvan su futuro en los próximos días, se unirán a la expedición culé a la costa oeste estadounidense, donde el Barça disputará cuatro amistosos entre el 22 de julio y el 1 de agosto. De momento, la única baja confirmada para la pretemporada es Iñigo Martínez, ya que el central sigue arrastrando molestias físicas en su pierna derecha.

Nico sigue negociando con el Oporto

Para Nico González, la opción de marcharse cedido al Oporto sigue siendo la que más probabilidades tiene de concretarse. Los 'dragones' también tienen en su radar a Alan Varela (Boca Juniors), pero el técnico Sergio Conceiçao insiste en sumar al de A Coruña independientemente de la llegada del mediocentro argentino. En caso de concretarse la operación, Nico llegaría a préstamo por un año, sin opción de compra obligatoria.

En España, el jugador de 21 años también está en la órbita de Betis, Villarreal y Valencia, club donde estuvo cedido la temporada pasada. Sin embargo, el Barça no ha recibido ofertas concretas hasta el momento, por lo cual Xavi no tendrá inconvenientes en llevarle a la gira americana, donde también tuvo rodaje en 2022. De hecho, González fue titular en el primer partido en Estados Unidos el año pasado ante el Inter Miami (triunfo por 0-5).

Lenglet tampoco ha resuelto nada con el Tottenham

En el caso de Lenglet, el Barça sigue a la espera de una mejor oferta del Tottenham. Las negociaciones están congeladas desde hace un par de semanas, pero tanto el central como la directiva culé confían en resolver su traspaso pronto. Clément tuvo un buen rendimiento la temporada pasada con los 'spurs', siendo titular habitual en Liga y Champions. Otro que también viajará a los Estados Unidos casi con total seguridad es Franck Kessié, pues la Juventus sigue sin presentar una oferta por el marfileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído