Franck Kessié con el Barça

EL BARÇA 'CONFIRMA' SU PRESENCIA

¡Franck Kessié estará en la gira del Barça en Estados Unidos!

Publicación:17/07/2023 - 20:09h

Actualización:17/07/2023 - 20:09h

A pesar de que ha estado envuelto en rumores sobre una posible salida, Franck Kessié hará la pretemporada con el FC Barcelona. Su futuro, en caso de que no esté en el conjunto azulgrana, se resolverá tras volver a la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié está siendo uno de los protagonistas en este mercado de fichajes estival. Todavía no hay seguridad de que se quedará una temporada más en el FC Barcelona, aunque hace algunas semanas Deco lo había declarado como uno de los jugadores intocables de la plantilla. Sin embargo, ante la necesidad imperial de generar ingresos, desde los despachos del club no descartan 'impulsar' su venta en caso de que reciban una oferta convincente por su ficha. 

De momento, no existen ofertas concretas pese al interés que ha generado el centrocampista en Italia. La Juventus, en concreto, ha contactado a su entorno para tantear la posibilidad de hacerse con sus servicios este verano, pero su posición hasta ahora ha sido muy clara: Prefiere quedarse en la Ciudad Condal y, si se ve forzado a salir, priorizaría la opción de jugar en la Premier League. Entiende que su ciclo en la Serie A ya culminó con su adiós al AC Milan el verano pasado. 

El 'caso Kessié' se extenderá 

Todo parece indicar a que la resolución del futuro del costamarfileño se extenderá más de lo previsto. Según una información del periodista Toni Juanmartí, a través de sus redes sociales, Kessié estará en la convocatoria de Xavi Hernández para viajar a Estados Unidos para la gira de pretemporada en la que disputarán cuatro amistosos. Seguirá en dinámica culé, seguramente, hasta principios de agosto. Cuando regresen, para preparar el Trofeo Joan Gamper y el comienzo de LaLiga, definirán si se quedará o no. 

El principal motivo para que se retrase la decisión sobre el futuro del ex del AC Milan es que todavía no hay ofertas sobre la mesa. La 'Vecchia Signora' no ha traducido su interés en una propuesta y son conscientes de que también están atravesando por una situación financiera complicada, por lo que tardará en llegar. Asimismo, desde el club han dejado claro que no se apresurarán porque no están 'desesperados' por deshacerse de él. 

La cesión no es una opción

En definitiva, el Barça no se cierra a la opción de que Kessié abandone el club este verano, pero tampoco lo regalarán. No existe la posibilidad de que salga cedido este verano, porque entienden que podrían beneficiar demasiado a sus rivales (como ya pasó, por ejemplo, con Antoine Griezmann en su momento). La operación se cocinará a fuego muy lento y no se descarta que el jugador acabe quedándose a cumplir su contrato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído